Eurosport

El Sunshine Tour es el escaparate de España al mundo ecuestre

El Sunshine Tour es el escaparate de España al mundo ecuestre

El 16/03/2019 a las 17:17Actualizado

El reputado Sunshine Tour no es solo una muestra de los fantásticos concursos que se dan en nuestro país, también es el escaparate perfecto para dar a conocer al mundo el talento que alberga nuestro país. Prueba de ello son los resultados de nuestros caballos y jinetes en la Ruta del Sol.

Hace una semana ya hablábamos de lo que representa el Sunshine Tour para el deporte ecuestre en nuestro país y en el resto del mundo. El mejor Tour del continente europeo, no es el mejor del mundo porque nada puede hacer frente al poderoso Winter Equestrian Festival de Florida, no solo sirve para dar a conocer al mundo nuestra gran capacidad para albergar competiciones de primera categoría. El circuito gaditano que este año cumple su veinticinco aniversario también es entorno idóneo para que nuestros jinetes y caballos se den a conocer.No cabe duda alguna de España es un país que produce jinetes de enorme talento que podrían concurrir las mejores pistas del mundo. Por desgracia, España no cuenta con una tradición tan asentada en el deporte ecuestre como la que tienen países centroeuropeos como Francia, Alemania, Bélgica u Holanda. La dedicación histórica al mundo del caballo de deporte de estos países ha propiciado que sean la referencia mundial en cuanto a producción de grandes talentos, tanto humanos como equinos.  

En cuanto a la cría de caballos de deporte, el camino para hacerse un hueco en el escaparate mundial es lento y laborioso. Por este motivo, el trabajo de las yeguadas españolas, que comenzó hace cerca de veinte años, está empezando a dar sus frutos ahora. Son necesarios muchos años de experimentación para dar con productos como Viento de Capellán, un CDE hijo de Zunder VD Zuuthoeve con el que Enrique Camiruaga disputó el campeonato de caballos jóvenes de cinco años el año pasado en Lanaken y con el que está firmando grandes resultados en las pruebas de seis años del Sunshine Tour de este año. Cada semana, las pruebas de caballos jóvenes de la Ruta del Sol 2019 están demostrando que España se está convirtiendo, poco a poco, en un país productor de caballos de deporte de primer nivel. Prueba de ello es la adquisición conjunta que se dio hace dos semanas de Corelli de Mies por parte de Sergio Álvarez Moya y Jan Tops. Que uno de los marchantes de caballos más importantes del mundo forme una sociedad con uno de los mejores jinetes españoles para comprar un caballo criado en España solo puede ser una buena noticia.

Del mismo modo que ocurre con los caballos, los jinetes españoles también se benefician de la Ruta del Sol. La victoria de Alberto Márquez Galobardes en la grande del jueves frente a pilotos de todo el continente no hace más que poner a nuestros jinetes en el punto de mira del mundo ecuestre. Y que decir del triunfo de la madrileña Diana Marsá con Andi D Emiralia, un CDE por Diamant de Semilly, en la prueba de 1,45m del BIG TOUR del viernes, el combo perfecto para el deporte ecuestre español. Aun con menos recursos, nuestros jinetes están demostrando su valía en cada prueba que tienen la oportunidad de correr. Gracias a estás actuaciones, cada vez más propietarios poderosos deciden apostar por los deportistas españoles en un deporte en el que es tan necesario el dinero como el talento. 

0
0