Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Estados Unidos se cuelga el oro ante su público

Grand Prix

Publicado 22/09/2018 a las 11:44 GMT+2

Ayer por la tarde se disputó la segunda manga por equipos de salto de los Juegos Ecuestres Mundiales y, por primera vez en la historia del certamen, todo se decidió en el desempate. Al final, tras un desempate de infarto, los Estados Unidos se colgaron el oro por delante de Suecia y Alemania, plata y bronce respectivamente.

Estados Unidos se cuelga el oro ante su público

Fuente de la imagen: Eurosport

No cabe la menor duda de que estos Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (Carolina del Norte, USA) harán historia.  Ayer, por primera vez en ocho ediciones, la medalla de oro por equipos se decidió en el desempate. Quién iba a decir que, con las puntuaciones de la prueba de caza, tras la disputa de la segunda manga, habría un empate entre los dos primeros clasificados (Estados Unidos y Suecia). Al concluir la segunda manga, ambos conjuntos obtenían una media de 20.59, ¡lo nunca visto! Había que ir al desempate… Nadie esperaba ayer que el siempre caprichoso deporte nos brindara un espectáculo como el que presenciamos. Ambos equipos estuvieron a la altura de lo que la situación merecía. Tanto los estadounidenses como los suecos firmaron una actuación impecable, finalizando el desempate con el marcador virgen. Por el lado norteamericano, Adrienne Sternlicht fue la única que derribó –sin embargo, al tratarse de la peor puntuación de su equipo, no ponderó-. La misma situación se dio con el conjunto sueco, en donde Malin Baryard-Johnsson abandonó la pista con cuatro puntos montando a H&M Indiana. Fue el cronómetro el que decidió el resultado. Estados Unidos, para la alegría y jolgorio de su público, se colgó el oro merced a dos escasos segundos de distancia del equipo sueco. Suecia, por su parte, se hizo con una merecidísima plata que, sin embargo, a más de uno le supo a poco. Por lo que al tercer clasificado se refiere, una vez más, Simone Blum lideró a su equipo en una jornada nada sencilla. La amazona y Marcus Ehning firmaron los dos únicos ceros de su equipo en la segunda manga. Así, la Alemania de Otto Becker terminó por adjudicarse el bronce.
Tras la disputa de la segunda manga, Simone Blum pasa a liderar la clasificación individual provisional. La amazona alemana y el austríaco Max Kühner (segundo clasificado en la provisional) son los únicos jinetes que han mantenido el marcador a cero en las dos mangas. Martin Fuchs completa este podio virtual con Clooney, su westfaliano de doce años. En cuanto a España, Eduardo Álvarez Aznar es el mejor español en la provisional. El jinete madrileño ocupa la trigésimo tercera plaza con Rokfeller de Pleville Bois Margot, entre la neozelandesa Samantha McIntosh y el israelí Daniel Bluman.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio