Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Explosión de Ben Maher en el Súper Gran Premio LGCT de Praga

Grand Prix

Publicado 25/11/2019 a las 13:46 GMT+1

Ben Maher y Explosion W pusieron la guinda a una temporada excepcional con victoria y el único doble cero de la noche en el Súper Gran Premio LGCT de Praga. El segundo puesto fue para Darragh Kenny y el vigente campeón de Europa Martin Fuchs completó el pódium.

Explosión de Ben Maher en el Súper Gran Premio LGCT de Praga

Fuente de la imagen: Eurosport

Había mucha expectación entorno a la segunda edición del Súper Gran Premio LGCT de Praga y, tal como se esperaba, la velada resultó sensacional. La capital checa acogió por segundo año consecutivo esta prueba a dos mangas que enfrentaba a los ganadores de los 18 Grandes Premios LGCT de la temporada 2019. El jefe de pista italiano Uliano Vezanni, fuertemente ligado al circuito Longines Global Champions Tour/ Global Champions League, fue el encargado de diseñar los dos recorridos que habían de obligar a cada binomio a ofrecer su mejor versión.   
Con dos dobles y un triple, la primera manga tuvo una gran exigencia técnica que sentenció a más de un conjunto. Los 16 puntos que penalizó la norteamericana Jessica Springsteen y los 12 del alemán Lugder Beerbaum llevaron a ambos pilotos a tomar la decisión de no correr la segunda manga. Con sendos recorridos sin faltas, Julien Epaillard, Dani G Waldam, Daniel Deusser y Ben Maher se postulaban como firmes candidatos al primer puesto. Menos fortuna tuvo Darragh Kenny, que sumaba 1 punto por excederse en el tiempo concedido, pero mantenía una posición bastante privilegiada. Habiendo dejado caer una barra, a Martin Fuchs, Marcus Ehning, Marlon Modolo Zanotelli, Pieter Devos y Niels Bruynseels les tocaba ser rápidos y limpios en la segunda mitad de la prueba y esperar al fallo de los ceros.
Eso fue exactamente lo que hizo Martin Fuchs. Acompañado de su fiel compañero Clooney 51, el vigente campeón de Europa salió como un rayo a la pista del O2 de Praga parando el crono en unos 63,13 segundos que nadie sería capaz de igualar. De nuevo, Darragh Kenny penalizaba 1 punto por exceso de tiempo y se colocaba primero a la espera de lo que hiciesen los jinetes con cero. Tras los toques de Dani G Waldam, Daniel Deusser y Julien Epaillard, el irlandés casi acariciaba la gloria. Pero aún quedaba Ben Maher en la pista de calentamiento.
Desde que el británico irrumpiera con Explosion W en la escena internacional en 2018, el binomio ha rendido a un nivel casi extraterrestre. Ese año, con solo nueve años, el hijo de Chacco-Blue ganó tres Grandes Premios LGCT que llevaron al jinete británico a ganar el Longines Global Champion Tour. Debido a su juventud y a su falta de experiencia en pista cubierta, el alazán no pudo cuajar una buena actuación en la primera edición del Súper Gran Premio LGCT de Praga. Un año después, con otra temporada perfecta y otro triunfo en Longines Global Champions Tour a la espalda, era el momento de resarcirse. Y así fue, con el único doble cero de la noche, Explosion W y Ben Maher ponían punto y final a un año que ya forma parte de la historia de este deporte. Ahora les toca disfrutar y mirar hacia un futuro en el que todo es posible.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio