Eurosport

Fallece Willi Melliger, el jinete de las cuatro medallas de oro

Fallece Willi Melliger, el jinete de las cuatro medallas de oro

El 17/01/2018 a las 11:17Actualizado El 17/01/2018 a las 11:18

Una leyenda dice adiós, el mundo de los deportes ecuestres está de luto. La noche del lunes, Willi Melliger, referente del salto de obstáculos internacional, falleció a causa de un derrame cerebral que le mantenía en coma artificial desde el pasado 13 de diciembre. El jinete suizo fue una de las grandes figuras de la disciplina de las últimas tres décadas.

Willi Melliger ha fallecido. La leyenda del salto de obstáculos internacional se debatía entre la vida y la muerte desde el pasado 13 de diciembre, fecha en la que el jinete suizo sufrió un derrame cerebral fruto del cual tuvo que inducírsele un coma artificial. Melliger se lleva con él una parte de la historia de la disciplina.

Pocos son los jinetes que han logrado igualar las hazañas deportivas de Willi Melliger. El jinete suizo se colgó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y Sídney 2000. A lomos de su inolvidable Calvaro V se convirtió en uno de los pilares del equipo nacional helvético desde la década de los ochenta hasta principios del siglo XXI. Fue seleccionado para participar en los campeonatos de Europa hasta en trece ocasiones, haciéndose con cuatro medallas de oro: por equipos junto a Van Gogh, en Hickstead 1983, en 1993 con Quinta C en Gijón, y en 1995 en Saint Gall junto a su legendario Calvaro V. En Gijón se hizo también con la medalla de oro individual tras liderar un podio completado por Michel Robert y Michael Whitaker junto a sus respectivos Sissi de la Lande y Midhight Madness. Por si fuera poco, el jinete fue campeón de Suiza hasta en seis ocasiones. Además, en la final de la Copa del Mundo de Ginebra 1996, ante su público y montando, como no, a Calvaro V, Willi Melliger firmó una actuación sensacional que le valió la segunda plaza del podio.

Tras anunciar su retirada hace algo más de siete años, el jinete helvético se hizo cargo de los equipos junior y jóvenes jinetes de su país hasta el año 2016.

0
0