Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gotemburgo, la ciudad de la Copa del Mundo

Grand Prix

Publicado 03/04/2019 a las 09:28 GMT+2

Esta semana,  la ciudad sueca acoge la final de la Copa del Mundo Longines FEI de salto de obstáculos y la final de la Copa del Mundo FEI de doma. De hecho, con el paso de los años, Gotemburgo se ha convertido en la mayor referencia cuando hablamos de dichas finales. Echamos un vistazo a la ciudad y su papel en la historia de los deportes ecuestres antes de que den comienzo las competiciones.

Gotemburgo, la ciudad de la Copa del Mundo

Fuente de la imagen: Eurosport

Gotemburgo, cuyo nombre sueco Göteborg se deriva del río local Göta, fue sede de la primera final de salto de la Copa del Mundo en 1979, dos años después de la creación del concurso hípico de la ciudad con sus arreglos florales, que ahora son una marca registrada. Y este año marca la 15ª vez que el distintivo escenario escandinavo dará la bienvenida a esta competición. El Scandinavium Arena también ha sido sede de la final de la Copa del Mundo de doma en varias ocasiones desde que comenzó el evento a mediados de la década de 1980, y Eurosport ofrecerá las dos finales de 2019 en los próximos días.
La propia historia de Gotemburgo se remonta a su fundación en 1621. Fue entonces cuando se dice que el rey Gustavo Adolfo señaló al suelo y proclamó “Aquí, la ciudad llacerá”, un momento immortalizado en la popular estatua de Gustavo de la ciudad, obra del escultor Bengt Erland Fogelberg. Y a medida que se acerca el 400 aniversario de Gotemburgo en 2021, la histórica ciudad portuaria e industrial (el gigante automovilístico Volvo fue la fuerza motriz de la primera Final de salto) se ha convertido en un centro de información y conocimiento, sede de la Universidad de Gotemburgo y sus más de 45,000 estudiantes.
Tal como lo describe la web de la universidad, “Los tranvías de la ciudad brindan acceso directo a la costa, y una vez allí, hay un gran sistema de ferrys que atiende al hermoso archipiélago, un paisaje marino espectacular que consta de aproximadamente 10,000 islas de granito excavadas durante la última Edad de Hielo”. Este entorno geográfico fue descrito más a fondo por Tomas Torgersen, director desde hace mucho tiempo del Gothemburg Horse Show, en una entrevista concedida a Grand Prix.
“Siempre me gusta tener una visión general de un lugar”, dijo mientras repasaba algunos de sus lugares favoritos en la ciudad. “Gotemburgo está dividida por el río. Tenemos una isla grande, donde hay mucha industria y donde vive mucha gente, llamada Hisingen. Hay una colina en esta isla, Ramberget, y cuando tengo visitantes extranjeros, normalmente los llevo a esta colina, desde donde se puede ver el río arriba, y si miras en la dirección opuesta ves el mar en su extensión. Cuando vas [allí], es muy fácil entender por qué la ciudad se ubicó dónde está “.
Otro de los rincones favoritos de Torgersen es Haga, uno de los barrios más antiguos de Gotemburgo. Su calle peatonal Haga Nygata está “llena de casas bien conservadas, muchas de ellas con el característico estilo de Gotemburgo llamado” landshövdingehus “con un piso de ladrillo y el resto de madera. Hoy, estas casas albergan muchas tiendas y cafés independientes”. Desde Haga, hay un paseo de unos 30 minutos hacia el este del Scandinavium Arena, donde tendrá lugar todo el deporte ecuestre en los próximos días. Para más información sobre el Gothemburg Horse Show, vea aquí.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio