Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Irlanda gana la Final de Copa de Naciones Longines y se hace con la última plaza  para  Tokio 2020

Grand Prix

Publicado 07/10/2019 a las 23:26 GMT+2

La emoción duró hasta el último instante en la Final del Circuito Copa de Naciones Longines del Polo de Barcelona. Mientras España vivía un desenlace agridulce, Irlanda acabó imponiéndose en la Final a la vez que se adjudicaba la última plaza para Tokio 2020.

Irlanda gana la Final de Copa de Naciones Longines y se hace con la última plaza  para  Tokio 2020

Fuente de la imagen: Eurosport

Los 17 mejores países de la temporada 2019 en el circuito Copa de Naciones Longines, y España como anfitriona, se dieron cita la semana pasada en el Real Club de Polo de Barcelona para disputar la Final de esta competición histórica. Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Méjico, Suecia, Colombia, Brasil, Irlanda; Suiza, Noruega, Japón, Gran Bretaña, Egipto y España formaban dicho grupo; y el jefe de pista español Santiago Varela era el encargado de ponerles contra las cuerdas.
Tras la primera manga del jueves, los 8 primeros clasificados – Bélgica, Francia, Suecia, Colombia, Irlanda, Alemania, Suiza e Italia- pasaban a la final del domingo. El combinado belga se imponía en esta prueba con un total de 4 puntos acumulados y se postulaba como clara candidata a revalidar el título. Amargo desenlace sufrió el equipo español; teniendo que ser octavos para aspirar a la plaza olímpica, se vieron relegados al noveno puesto con menos de un segundo de desventaja sobre el octavo clasificado Italia.
Aunque, por supuesto, no se puede equiparar, España se quitó parcialmente la espina ganando la Challenge Cup, la final de consolación.  Gracias a los recorridos sin faltas de Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, nuestro equipo terminó a la cabeza del pódium por delante de potencias como son Holanda y Brasil.
El domingo llegaba la final de la Final en el Real Club de Polo de Barcelona. A medida que iban saliendo los primeros binomios de cada equipo se empezaba a evidenciar que no se verían una gran cantidad de ceros. Hubo que esperar al Belga Olivier Philippaerts, penúltimo en pista, para ver el único recorrido limpio entre los primeros jinetes.
Una vez terminada la ronda de los segundos jinetes, sólo Bélgica, Italia e Irlanda contaban con un cero en su cuenta. Tras la tercera, Bélgica sumaba otro cero y dependía de sí misma. Con un punto por exceso de tiempo de Darragh Kenny, Irlanda era la única que mantenía el pulso con los Diablos Rojos de cara a la ronda de los cuartos jinetes. Entonces, el brillante jinete irlandés Cian O’Connor terminaba sin derribos con su PSG Final de sólo nueve años.
Gregory Whatelet y MJT Nevados S eran, al igual que en el Campeonato de Europa de Rotterdam, los encargados de liquidar el asunto para Bélgica. Cuando todo parecía sentenciado, en el penúltimo obstáculo, el vertical que venía a continuación del triple, el tordo de once años se escapaba y fulminaba el sueño de unos belgas que recogerían la plata. El pódium lo completó Suecia, habitual medallista en las competiciones por equipos nacionales.
Como guinda al suculento pastel que es ganar una Final de Copa de Naciones Longines, el equipo irlandés entrenado y comandado por el legendario Rodrigo Pessoa cumplía el que era su objetivo principal al comienzo de la semana, la tan ansiada última plaza disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio