El Club de Jinetes Internacionales de Doma Clásica (IDRC) da la bienvenida a tres caras nuevas en el tablero superior. Todos proceden de Alemania. La reina de la doma clásica Isabell Werth, número uno mundial y multicampeona, fue elegida presidenta del IDRC. Puede contar con el apoyo de Klaus Roeser, quien fue nombrado Secretario General. Roeser pertenece al comité alemán DOKR y tiene experiencia trabajando para la FEI. Michael Klimke, hermano de la jinete Ingrid Klimke, ha sido nombrado Tesorero y es el tercero Alemán en integrar por primera vez la junta superior del IDRC.
La jinete y entrenadora olímpica finlandesa Kyra Kyrkland, quien fue elegida presidenta del IDRC en 2010 después de Margit Otto-Crepin, decidió dar un paso atrás y es la nueva vicepresidenta. Los nuevos miembros de la junta son Carl Hester (Reino Unido), Victoria Max-Theurer (AUT), Hans Peter Minderhoud (NED) e Yvonne Losos de Muniz (DOM). Se unen a Cathrine Haddad (EE. UU.) y a la española Beatriz Ferrer-Salat, que es la Representante de Atletas del Comité de Doma de la FEI.
Hípica
La "Fórmula Uno de la hípica" vuelve a Madrid con el caballo de Sergio Ramos
14/05/2021 A LAS 12:13
El IDRC es el organismo oficial para representar a los atletas internacionales con la FEI. Fundado en 1986, la misión del IDRC es ayudar a los órganos rectores y a los organizadores internacionales de eventos de doma a mejorar la imagen del deporte ecuestre y a mantener el espíritu deportivo y las buenas prácticas. Uno de los principales objetivos es defender los intereses de los jinetes internacionales de doma. Esto es lo que Isabell Werth identifica como su principal tarea como presidenta del IDRC.
Tokyo 2020
Así ha evolucionado la hípica a través de los Juegos Olímpicos
08/04/2021 A LAS 15:33
Tokyo 2020
Los mejores momentos de las pruebas de hípica en los Juegos Olímpicos
08/04/2021 A LAS 15:26