Eurosport

Jérome Guery se adjudica el Gran Premio LGCT de Méjico en la gran pista verde de Campo Marte

Jérome Guery se adjudica el Gran Premio LGCT de Méjico en la gran pista verde de Campo Marte

El 15/04/2019 a las 23:35

Victoria del belga Jérome Guéry en el Gran Premio del Longines Global Champions Tour de Méjico y puesto asegurado en el Súper Gran Premio de Praga. En la Global Champions League, segunda victoria consecutiva de unos Shanghai Swans que se asientan a la cabeza de la tabla.

Tenía lugar, este fin de semana, la segunda etapa del Longines Global Champions Tour y de la Global Champions League en la ciudad de Méjico. Con permiso de la primera etapa, que tuvo lugar en Doha a finales de febrero, el concurso del país centroamericano supone el verdadero comienzo de la temporada en pista abierta. Y que mejor entorno que la gran pista verde del Club Militar Campo Marte y el siempre agradable clima del país del tequila y los mariachis.

Sesenta jinetes de cinco continentes distintos se habían dado cita con el objetivo de sumar puntos y meterse en las luchas por liderar tanto el Longines Global Champions Tour (LGCT) como la Global Champions League (GCL). El otro gran aliciente de esta y el resto de etapas, es que, por segundo año, de cada Gran Premio LGCT sale un clasificado para el Súper Gran Premio de Praga. Con la primera plaza en manos del francés Julien Epaillard, ya solo quedaban dieciocho oportunidades para hacerse con un hueco en este nuevo concepto de prueba.

El concurso empezaba de la mejor manera posible para Eduardo Álvarez Aznar, el jinete madrileño se imponía en la prueba inaugural del jueves al igual que en la edición de 2018. Lamentablemente para el número uno español, tres derribos a lomos de Seringat en la calificativa del sábado le privaron de participar en el Gran Premio. Sí que estaría Paola Amilibia, la española afincada en el país mejicano.

Un total de treinta y un binomios se enfrentarían en la prueba más importante de la semana. A pesar de un exigente recorrido que puso en apuros a más de un piloto de primera línea mundial, hasta doce pilotos fueron capaces de solventarlo sin faltas para garantizar un gran espectáculo. Simon Delestre fue el primero en pista y brindó un recorrido sin faltas que, sin ser especialmente rápido, ponía presión sobre el resto de aspirantes. Montando a un Don VHP Z que en esta gran pista se veía beneficiado por su amplio tranco, el holandés Harrie Smolders superaba la marca del francés en dos segundos. Poco después, el egipcio Abdel Saïd completaba una gran actuación con Venise du Reverdy que le ponía por delante y le acercaba a su primera victoria en un Gran Premio LGCT. No pudo ser así, Jérome Guéry, que se encuentra recomponiendo su cuadra, dio una rápida y cerrada vuelta al último oxer con Quel Homme de Hus que le sirvió para ganar el segundo Gran Premio LGCT de su carrera. Sin olvidar que se hacía con el segundo billete para el Super Gran Premio de Praga de diciembre. Con un derribo en la primera manga, la española Paola Amilibia se tendría que conformar con el decimoquinto puesto con la experta Prunella d’Ariel.

Antes, en la prueba que servía de calificativa para este Gran Premio, los Shanghai Swans se impusieron en la segunda etapa de la Global Champions League. Liderado por el alemán Daniel Deusser, el equipo de la chaqueta granate lograba así su segunda victoria consecutiva esta temporada y afianza su liderato en la competición por equipos. Una inyección de moral de cara a la siguiente etapa de Miami de esta semana, donde encontraremos casi el mismo cartel de jinetes que hubo en Méjico.

0
0