Eurosport

Jinetes españoles de primer nivel refuerzan su cuadra

Jinetes españoles de primer nivel refuerzan su cuadra

El 14/02/2018 a las 14:28

Jinetes y amazonas de primer nivel en España refuerzan sus cuadras de cara a una temporada muy exigente. Al fichaje de MHS Attraction (Numero Uno x Diamant de Semilly) por parte de Sergio Álvarez Moya a finales del mes de enero, tenemos que sumarle el de Grand Cru Van de Rozenberg por parte de Pilar Lucrecia Cordón anunciado ayer por diversos medios.

2018 se presenta repleto de incógnitas. Si hace unos meses anunciábamos cambios en el equipo técnico de España (Henk Nooren le tomó el relevo a Erik Van Der Vleuten tras los resultados obtenidos por los nuestros en la final de la Copa de Naciones de Barcelona), ahora nuestros jinetes de primer nivel refuerzan su cuadra de cara a una temporada que con la Copa del Mundo, la Copa de Naciones –que arranca este fin de semana en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y Ocala (Estados Unidos)- y los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon de setiembre, se presenta muy exigente.

El pasado mes de enero, diversos medios de comunicación hacían público que Sergio Álvarez Moya acababa de hacerse con MHS Attraction (Numero Uno x Diamant de Semilly), una prometedora ISH de ocho años que, a pesar de su juventud, no es una completa desconocida en España. La yegua, que antes de aterrizar en las cuadras del jinete asturiano progresaba bajo la silla de la amazona irlandesa Jenny Rankin, había disputado e incluso se había impuesto en varias pruebas de nivel CSIYH 1* durante el año pasado en Oliva.

Al fichaje del mejor español del ranking mundial de la FEI, cabe sumar el de Grand Cru Van de Rozenberg por parte de Pilar Lucrecia Cordón. El BWP, que hasta hace pocos días se encontraba bajo las órdenes del belga Jérome Guéry, cuenta con un palmarés envidiable, con una victoria en el Gran Premio del CSIO 5* de La Baule en 2016 y en el Gran Premio del Longines Global Champions Tour de Miami, entre otras. El hijo de Malito de Rêve debería debutar bajo la silla de la amazona española con ocasión del Sunshine Tour.

0
0