Eurosport

La Copa de Naciones arranca en Ocala y Abu Dabi

La Copa de Naciones arranca en Ocala y Abu Dabi

El 15/02/2018 a las 12:52Actualizado El 15/02/2018 a las 12:53

Vuelta a empezar. Cuatro meses después de la gran final de Barcelona, la Copa de Naciones vuelve este fin de semana a Ocala y Abu Dabi. Ambas etapas darán el pistoletazo de salida a la centésimo novena edición del circuito.

Irlanda, vencedora de la pasada edición, acudirá a la cita. Sin embargo, y a pesar del excepcional rendimiento mostrado a lo largo de los últimos meses, los de Rodrigo Pessoa no lo tendrán fácil, deberán hacer frente a los Estados Unidos de Robert Ridland. El conjunto norteamericano tiene muchas posibilidades de imponerse en casa al contar con algunos de sus mejores jinetes y amazonas para la ocasión, a saber: Bezzie Madden, McLain Ward, Lauren Hough, Laura Kraut y Devin Ryan.

Igual que Ocala para Norteamérica, el CSIO de Abu Dabi abrirá la temporada en Oriente Medio. En Emiratos Árabes Unidos, diversas naciones serán representadas en el complejo deportivo de Al Forsan. Para este concurso, el Gran Premio se disputará el viernes y la Copa de naciones el sábado, a fin de que no se solape con la competición en Norteamérica.

España no estará en ninguna de las dos etapas. Los nuestros, de acuerdo la asignación de las Copas de Naciones a los países de la primera división europea, estarán en: Samorin (26-29 de abril), La Baule (17-20 de mayo), St.Gallen (31 de mayo-3 de Junio), Sopot (14-17 de junio) y Falsterbo (12-15 de julio).

0
0