Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Copa del Mundo Longines de Londres se queda en casa

Grand Prix

Publicado 24/12/2018 a las 21:51 GMT+1

Hoy ha tenido lugar la octava etapa de la Copa del Mundo Longines de la liga de Europa occidental en el marco del London International Horse Show. Al igual que ha ocurrido en la mayoría de las pruebas disputadas hasta ahora, un británico se ha hecho con el primer puesto, William Whitaker. Eduardo Álvarez Aznar suma sus primeros puntos del circuito en la capital inglesa.

La Copa del Mundo Longines de Londres se queda en casa

Fuente de la imagen: Eurosport

A lo largo de esta semana tiene lugar el London International Horse Show, el concurso navideño por excelencia. Uno de los momentos cumbre de la semana ecuestre londinense es la Copa del Mundo Longines de salto de obstáculos. La disputa de la octava etapa llegaba con tres jinetes que ya han certificado su pase a la final, otro grupo que ha superado la barrera de los treinta puntos y está al borde de hacerse con un hueco, y muchos otros que tienen que empezar a sumar si quieren tener alguna posibilidad.

En esta ocasión eran treinta y siete los participantes que se enfrentaban en la mítica pista de Olympia. Tal y como viene ocurriendo en las pruebas anteriores con desempate, un grupo bastante amplio ha logrado pasar a la ronda final. No es muy habitual que la mitad de los participantes, dieciocho en este caso, se enfrenten en el desempate. Hay que decir que se quedaron fuera nombres como el de Steve Guerdat, Líder actual de la liga, Ben Maher, John Whitaker, Christian Ahlmann o Darragh Kenny, que había tenido un inicio de semana arrollador.
De los dieciocho que disputaron el desempate, nuevamente la mitad fue capaz de completar el doble cero con, a penas, un segundo de diferencia entre el primero y el quinto. William Whitaker, sobrino de los legendarios John y Michael, fue el más rápido a bordo de Utamaro D Ecaussines (Diamant de Semilly x Quidam de Revel) al detener el crono en 37,02 segundos. Karel Cox, que viene de vivir un auténtico drama tras el fallecimiento de su Chalino Z este mismo día después de correr una prueba, ha contrarrestado levemente su dolor terminando en segundo puesto con Evert (Amadeus x Indoctro). Cerrando el bloque del pódium se ha situado la norteamericana Laura Kraut. La amazona estadounidense, muy ligada a Gran Bretaña por su relación con Nick Skelton, firmó un fantástico recorrido sin faltas montando a Zeremonie (Cero x QuickStar).
Montando a su inseparable Rockefeller de Pleville Bois Margot (L’Arc de Triomphe x Apache d’Adriers), Eduardo Álvarez Aznar también completo un doble cero que le valió el séptimo puesto y sus primeros diez puntos del circuito indoor. Edwina Tops-Alexander, en racha sensacional las últimas semanas, suma doce puntos gracias a su quinto puesto con el joven Vinchester (Huppydam des Horts x Iris de Celland), con quién ya ganó en A Coruña. Así pues, suma un total de cuarenta y siete puntos, se coloca tercera de la clasificación de Europa occidental y se hace con hueco en la final. Lo mismo le ocurre a Peder Fredricson, que tras ser sexto con H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Andiamo Z) suma once puntos para tener un total de cuarenta. Por lo tanto, el sueco también estará en Gotemburgo y son ya cinco los jinetes por encima de los cuarenta puntos.
La próxima cita de la Copa del Mundo Longines será en Mechelen, Bélgica, la semana próxima.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio