Eurosport

La Copa del Mundo Longines llega a A Coruña

La Copa del Mundo Longines llega a A Coruña

El 07/12/2018 a las 19:44

Este fin de semana tiene lugar la séptima etapa de la Copa del Mundo Longines de salto en Casas Novas, A Coruña. Con tres jinetes que ya han logrado el pase a la final, las oportunidades de sumar puntos se van agotando y nadie sale a especular.

Tras una breve pausa, la Copa del Mundo Longines vuelve en A Coruña, séptima etapa de la liga de Europa occidental y segunda que tiene lugar en nuestro país. Además del CSI 5*, las fantásticas instalaciones de Casas Novas acogen un CSI 2* que ha atraído a un gran número de participantes.

Si echamos un vistazo a la clasificación actual, hay tres jinetes que ya han superado la barrera de los cuarenta puntos, lo que normalmente significa el pase virtual a la final de Gotemburgo. Este grupo lo forman el suizo Steve Guerdat con cincuenta y ocho puntos, el belga Pieter Devos con cuarenta y nueve puntos y el alemán Daniel Deusser con cuarenta puntos. Tanto el suizo como el alemán ya saben lo que es ganar la final de la Copa del Mundo. Por encima de la barrera de los treinta puntos se sitúan el suizo Martin Fuchs con treinta y cinco puntos, el francés Kevin Staut con treinta y cuatro, y el belga Niels Bruynseels con treinta y uno. Ninguno de ellos está este fin de semana en A Coruña, pero es de esperar que no tengan mucha dificultad para sumar los puntos necesarios para estar en Gotemburgo.

Entre los participantes en esta séptima etapa, hay un buen grupo de jinetes españoles que podrían iniciar su carrera personal hacia la final. Liderando el grupo están Eduardo Álvarez Aznar, mejor español del ranking Longines, y Manuel Fernández Saro, el único español que ha logrado añadir ya algún punto a su cuenta personal. Igualmente está presente el vigente campeón de España absoluto, Gerardo Menéndez Mieres, y Paola Amilibia, ganadora de la edición 2017 y primera mujer en conseguirlo. Cerrando el grupo de locales están Laura Roquet, Julio Arias e Iván Serrano.

En un plano internacional no son pocos los ilustres que se han desplazado a Galicia. La expedición alemana está formada únicamente por jinetes de la cuadra de Lugder Beerbaum. Él mismo está aquí, acompañado de Philipp Weishaupt y Christian Kukuk. Desde Holanda tenemos a Eric y Maikel van der Vleuten, padre e hijo montan bajo el mecenazgo de Marta Ortega. Edwina tops-Alexnder, que la semana pasada ganó el Gran Premio Longines de Paris, o Gudrun Patteet, ganadora de la etapa de Helsinki, pueden poner la balanza del lado de las amazonas. Al final, con el nivel que se está mostrando a lo largo del circuito, cualquiera de los inscritos es un firme candidato a ganar el Gran Premio Copa del Mundo Longines.

Hoy se disputaban dos pruebas de la competición 5*. La primera, contra el crono a 1,45m, ha sido para el francés Guillaume Foutrier con Tchin de la Tour (Chin Chin x Narcos II). En segundo lugar, se ha clasificado el italiano Luca Maria Moneta con Neptune Brecourt (Cavalor Cumano x Kayack). Paola Amilibia con Chac Balou N (Chacco-Blue x Balou du Rouet) y Laura Roquet con Sandi Puigroq, un hijo de Diamant de Semilly, han sido segunda y tercera respectivamente.

A las 20h15 dará comienzo la prueba grande del día con barras a 1,50m y desempate. Seis españoles estarán en el orden de salida. El Gran Premio Copa del Mundo Longines será el domingo a las 17h00.

0
0