Eurosport

Los dieciocho de Gotemburgo

Los dieciocho de Gotemburgo

El 13/02/2019 a las 22:59

Una vez finalizada la liga de Europa occidental de la Copa del Mundo Longines, la próxima y última parada es la gran final de Gotemburgo. Los dieciocho mejores jinetes europeos del circuito se han ganado, a base de buenos resultados, su oportunidad de arrebatar el trono de campeón de la Copa del Mundo Longines a la estadounidense Bezzie Madden.

Tristemente para los aficionados al deporte ecuestre, la liga de Europa occidental de la Copa del Mundo Longines ha llegado a su fin. Tras varios meses en los que hemos podido disfrutar del mejor circuito indoor del mundo, ya conocemos a los dieciocho pilotos europeos que viajarán a Gotemburgo en abril para disputar la gran final. La ciudad sueca es uno de los referentes históricos de esta competición, acogió la primera final de la historia en 1979, la cual ganó el legendario Hugo Simon. Por lo tanto, que mejor entorno para este fantástico evento.

Este año, los enviados europeos se reparten entre ocho países. Ganadores de la última final de Copa de Naciones Longines de Barcelona, los belgas han clasificado al grupo más numeroso con cinco aspirantes. Cuarto de la clasificación de la liga europea, Pieter Devos se presenta como el líder de este quinteto. Le acompañarán François Jr Mathy, Niels Bruynseels, Olivier Philippaerts y Gudrun Patteet, una de las dos únicas amazonas clasificadas. La sueca Irma Karlsson hará piña con ella buscando repetir una victoria femenina. Henrik von Eckermann y el vigente campeón de Europa Peder Fredricson completan el trío que podría alcanzar la gloria frente a su propio público. Sin duda alguna, esta final tendrá un componente emocional único para los tres suecos. Los alemanes se desplazarán con otros tres candidatos de auténtico lujo. Daniel Deusser y Christian Ahlmann llegarán como primero y segundo de la liga. El primero ha ganado tres etapas esta temporada y aventaja en más de veinte puntos a su compatriota. Clasificado por los pelos, el káiser Lugder Beerbaum no necesita la más mínima presentación para ser considerado como un serio candidato.

Dos naciones cuentan con dos representantes. La pequeña suiza no necesita más para suponer una preocupación al resto. Dos veces ganador de la final, medalla de bronce individual en los Juegos Ecuestres de Tryon, actual número uno del mundo, Steve Guerdat siempre es favorito a todo. Aunque no cuenta con el mismo bagaje, simplemente porque con su juventud no ha tenido tiempo, Martin Fuchs no tiene nada que envidiar. Medalla de plata individual en Tryon, ganador de dos etapas del circuito, ganador del Gran Premio de Wellington este mismo fin de semana, en vinculo que ha creado con su Clooney 51 hace que sean uno de los binomios más temidos del mundo.

Aunque Francia atraviesa un momento complicado tras la destitución como jefe de equipo de Philipp Guerdat y con varios de sus referentes reconstruyendo su grupo de caballos, nuestros vecinos llegan con una buena pareja. Kevin Staut, que se encuentra en plena remodelación de su sistema, es el referente. Le acompañará Olivier Robert en su debut en una final de Copa del Mundo.

Finalmente, tres naciones cuentan con un representante. Lorenzo de Luca es la gran apuesta italiana, junto al ausente Alberto Zorzi, para devolver a Italia a lo más alto de este deporte. Max Kühner también supone la gran oportunidad austriaca para volver a ponerse en primera línea en los grandes eventos. Por último, el madrileño Eduardo Álvarez Aznar repite final por segundo año consecutivo con su Rockefeller de Pleville Bois Margot. El español logró un fantástico tercer puesto en la última etapa de Burdeos, ganándose así el billete para Gotemburgo. Su gran rendimiento en los últimos meses invita a confiar en sus posibilidades para hacer algo grande.

Ahora solo queda esperar al mes de abril, entonces sabremos quién es el nuevo campeón de la Copa del Mundo y si el trono vuelve a nuestro continente, y porque no, a nuestro país.

0
0