Marco Fusté es el nuevo Director de Salto de la FEI. El jinete de raíces españolas está firmemente anclado en el panorama ecuestre, con experiencia no solo como deportista. Ha sido Director de Salto de la Federación Ecuestre Española y jefe de equipo del equipo Español de Salto desde 2006. Se desempeñó como miembro del Comité de Saltos de la FEI de 2011 a 2015 y como miembro de la Federación Ecuestre Europea (EEF), Grupos de trabajo de Salto y Copa de Naciones. También formó parte del equipo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en los Juegos Ecuestres Mundiales FEI™ 2002 en Jerez (ESP).
“Marco Fusté está hecho a medida para el rol de Director de Saltos en la FEI”, dijo la Secretaria General de la FEI, Sabrina Ibáñez. “Tiene una valiosa experiencia en el mundo del deporte, fuera de la esfera ecuestre especializada, y ha estado involucrado en nuestro deporte desde todos los ángulos, como atleta, organizador de eventos y líder de equipo. También tiene experiencia práctica en gobernanza en la Federación Nacional y a nivel internacional como miembro del Comité de Saltos de la FEI. Tiene un conocimiento enciclopédico de la disciplina del salto y es respetado y admirado por todos dentro del deporte. Tenemos muchas ganas de darle la bienvenida a la Sede en febrero”.
Hípica
La "Fórmula Uno de la hípica" vuelve a Madrid con el caballo de Sergio Ramos
14/05/2021 A LAS 12:13
“Ser nombrado director de salto de la FEI es absolutamente mi trabajo soñado”, dijo Marco Fusté. “Los caballos y, en particular el salto, han sido una parte de mi vida durante tanto tiempo que veo este nuevo papel como la cúspide de mi carrera. El salto ya es la disciplina más grande de la FEI y, aunque conozco los desafíos que implica, también veo una gran oportunidad para una mayor expansión, en particular en América del Sur, para que podamos desarrollar el deporte más ampliamente. Me muero de ganas por empezar".
Tokyo 2020
Así ha evolucionado la hípica a través de los Juegos Olímpicos
08/04/2021 A LAS 15:33
Tokyo 2020
Los mejores momentos de las pruebas de hípica en los Juegos Olímpicos
08/04/2021 A LAS 15:26