Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Max Amman, el pionero que se esconde detrás de la Copa del Mundo

Grand Prix

Publicado 25/01/2018 a las 11:16 GMT+1

A 76 días vista de la esperada final de la Longines FEI Copa del Mundo, hemos decidido hacer un repaso de la historia del circuito. ¿Cómo nació? ¿A quién se le ocurrió? Hoy, en Eurosport, damos respuesta a estas preguntas.

Max Amman, el pionero que se esconde detrás de la Copa del Mundo

Fuente de la imagen: Eurosport

Hace apenas un mes, despedíamos un año repleto de competiciones… ¡Pero es que 2018 no es para menos! A la Copa del Mundo y a la de Naciones, este año se le suman lo Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, la competición internacional ecuestre más importante a nivel mundial. Pero empecemos por el principio, en algo menos de tres meses, el AccorHotels Arena de París acogerá la gran final de la Copa del Mundo de salto de obstáculos, así como la de doma. Pero, ¿cual es la historia que se encuentra detrás del evento?
Max Amman es el nombre que se encuentra detrás de la Copa del Mundo. Este apasionado de los deportes ecuestres y redactor jefe de un periódico originario de Lucerna (una pequeña ciudad en el centro de Suiza) tuvo una idea revolucionaria: “La mayoría de concursos ya no eran lo mismo. Me di cuenta de que había que hacer algo para restablecer la situación. Había un campeonato del mundo de esquí, la Copa del Mundo de fútbol y por supuesto las carreras de fórmula uno, y me pregunté si no podíamos hacer algo similar”, comentaba en una entrevista para la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en el año 2008. No lo tuvo fácil, el periodista no solo tuvo que convencer a jinetes y periodistas, sino que también tuvo que persuadir a la FEI. A través de su participación en la creación de la Alianza de periodistas ecuestres (International Alliance of Equestrian Journalists- IAEJ) y del Club internacional de jinetes de salto de obstáculos (International Jumping Riders Club-IJRC), su proyecto ganó credibilidad. Así, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, Amman presentó el proyecto ante el príncipe Felipe de Edimburgo, en aquel momento presidente de la FEI.
La idea, aplaudida por distintos sectores, se implementó por primera vez en el “Scandinavium” de Gotemburgo en 1979 con un éxito rotundo. Cerca de cuatro décadas después, lo que en un principio fue una mera reflexión de un periodista suizo, ha devenido la competición indoor de mayor relevancia en el panorama internacional.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio