El saltador estadounidense McLain Ward celebró un comienzo exitoso en el Festival Ecuestre de Invierno en Wellington, Florida. Con su semental Catoki de 12 años, el jinete de 46 años dejó atrás la competencia. El semental criado en Westfalia ha sido montado por McLain Ward durante aproximadamente un año. Para Ward, que se encuentra actualmente en el puesto 14 en el ranking mundial, esta victoria en Wellington es su primera victoria en un Grand Prix. La pareja aún no ha podido disputar muchos torneos debido a la pandemia del coronavirus. El éxito que se ha logrado ahora es aún más importante.
El nombre del caballo es común. El semental lleva el nombre de su exitoso padre Catoki. Este semental tuvo éxito en concursos internacionales con Philipp Weishaupt hasta 2015 y luego cambió a la silla del joven jinete danés Emil Hallundbaek. Hoy, con 23 años, Catoki trabaja exclusivamente para la cría y transmite sus genes a tiempo completo, por así decirlo. Con rotundo éxito, como se aprecia en el triunfo de su hijo del mismo nombre.
En el desempate con cuatro parejas, solo Catoki mostró una ronda de doble cero. También entregó el mejor tiempo en el desempate. Erynn Ballard, quien en la silla de Kamilla se acercó más a la marca de McLain Ward y Catoki, se quedó atrás. La jinete, que competía para Canadá, ocupó el segundo lugar por delante de Grace Debney con Zarina de Vidau.
Hípica
La "Fórmula Uno de la hípica" vuelve a Madrid con el caballo de Sergio Ramos
14/05/2021 A LAS 12:13
resultados
Tokyo 2020
Así ha evolucionado la hípica a través de los Juegos Olímpicos
08/04/2021 A LAS 15:33
Tokyo 2020
Los mejores momentos de las pruebas de hípica en los Juegos Olímpicos
08/04/2021 A LAS 15:26