Eurosport

Oslo marca el comienzo de la Longines FEI World Cup para el Oeste de Europa

Oslo marca el comienzo de la Longines FEI World Cup para el Oeste de Europa

El 12/10/2018 a las 20:20

Comienza la temporada "indoor" y de Copa del Mundo con dos semanas del mejor deporte en Escadinavia. Oslo primero y luego Helsinki son el ya tradicional comienzo de la liga de Europa del Oeste para buscar plaza en la gran final de Gotemburgo, Suecia.

Este fin de semana, en la ciudad noruega de Oslo, comienza la “Western European League” en la que jinetes de todo el continente van competir por obtener una plaza en Gotemburgo, sede de la gran final. Tras las dos citas escandinavas, Oslo y Helsinki, se sucederán otras once pruebas calificativas entre las que se encuentra Madrid a finales del mes de noviembre. Una vez finalizada la liga, los 18 mejores jinetes de esta habrán logrado su pasaporte para competir por la Copa del Mundo, el trofeo más importante del año en pista cubierta.

 Un total de 47 jinetes con 119 caballos se han juntado para la cita noruega. Un cartel que no está exento de grandes nombres que seguro nos proporcionarán deporte de máximo nivel. Campeón olímpico, dos veces campeón de la Longines World Cup Final, medalla de bronce en los Juegos Ecuestres de Tryon y actual número dos del ranking FEI, Steve Guerdat es, seguramente, un fuerte candidato a la victoria en Oslo. Pieter Devos y Olivier Philippaerts, recientes campeones de la Copa de Naciones con Bélgica, o Max Kühner, que obtuvo un brillante sexto puesto individual en Tryon también estarán en la partida. Manuel Fernández Saro es el único representante español que buscará sumar puntos en el arranque de la Copa del Mundo. Eric y Maikel Van Der Vleuten, padre e hijo, que montan con el patrocinio de Marta Ortega son otros que se han desplazado a Noruega. Muchos posibles ganadores para la prueba de Copa del Mundo que tendrá lugar el domingo y que tiene una dotación de 159,000€.

Por el momento, en la primera prueba del CSI 5* la sueca Irma Karlsson se ha llevado la victoria con Balahe. Christophe Vanderhasselt y Michael Cristofoletti han terminado segundo y tercero respectivamente. Manuel Fernández Saro finalizó en el puesto 21 con Usador du Rouet.  Finalizada también la prueba grande del dia; 1,50m contra el crono, el primer puesto ha sido para el irlandés Shane Breen con Golden Hawk mientras que segundo y tercero han sido el alemán Christian Kukuk y el estadounidense Lucas Porter. En esta ocasión “Fanfa” ha terminado en el puesto 32 con Quidam, caballo que corriera en los Juegos de Tryon.

0
0