Eurosport

Parada del Longines Global Champions Tour en el exclusivo Saint Tropez

Parada del Longines Global Champions Tour en el exclusivo Saint Tropez

El 12/09/2019 a las 23:00Actualizado

Saint Tropez acoge esta semana la decimoséptima y penúltima etapa de la temporada 2019 del Longines Global Champions Tour/ Global Champions League. Con el británico Ben Maher a un paso de ganar el circuito por segundo año consecutivo, la exclusiva localidad costera francesa se convierte por unos días en el centro del mundo del deporte ecuestre.

El verano se acerca a su fin, lo mismo que ocurre con la temporada 2019 del Longines Global Champions Tour (LGCT)/ Global Champions League. Este fin de semana tiene lugar la penúltima de las dieciocho etapas que componen el circuito y la última que se desarrollará en suelo europeo, sin contar el Súper Gran Premio y los Playoffs de Praga. Será en la pequeña y exclusiva localidad francesa de Saint Tropez dónde estos días podremos encontrar a los mejores jinetes y amazonas del circuito luchando por los objetivos que quedan pendientes.

En la carrera por alzarse como campeón de la temporada, sólo Ben Maher depende de sí mismo. El británico, vencedor en la edición del 2018, se colocaría en una situación privilegiada si lograse imponerse en el Gran Premio del próximo sábado. De no ser así, dependería de lo que hiciesen los siguientes en la clasificación, fundamentalmente Pieter Devos y Daniel Deusser. A continuación en la tabla, Kevin Staut, Maikel van der Vleuten, Marcus Ehning, Julien Epaillard y Niels Bruynseels podrían remontar el vuelo firmando una actuación perfecta que coincidiese con un desastre global de los otros competidores, cosa poco probable.

El caso es que todos ellos competirán esta semana y siguen con la puerta abierta mientras así lo digan las matemáticas. A este pequeño grupo hay que añadir una larga lista de inscritos entre los que se encuentran Scott Brash, Christian Ahlmann, Lugder Beerbaum, Luciana Diniz, Henrik von Eckermann, Kent Farrington, Denis Lynch o Lorenzo de Luca, por mencionar alguno. De hecho, se podría enumerar la lista completa de participantes y todos ellos podrían optar sin problema a ganar el Gran Premio LGCT. No habrá representante español en esta ocasión, ya que nuestros mejores pilotos iban a disputar este fin de semana el Campeonato de España que finalmente ha sido suspendido a causa de la climatología.

No olvidemos que también está en juego el circuito por equipos Global Champions League. Aquí también lidera temporalmente el conjunto ganador en 2018, los London Knights. Con sólo un punto de margen los St Tropez Pirates les pisan los talones, mientras que los Shanghai Swans mantienen el pulso con once puntos de diferencia. Algo más complicado lo tienen Miami Celtics y Madrid In Motion con márgenes de veintiuno y veintiocho respectivamente.

Pase lo que pase esta semana en el país vecino, siempre y cuando no quede resuelto algún circuito, habrá que esperar al evento neoyorquino de finales de mes para conocer el desenlace final del Longines Global Champions Tour/ Global Champions League 2019.

0
0