Eurosport

París es la última parada del año del circuito Longines Masters

París es la última parada del año del circuito Longines Masters

El 04/12/2019 a las 19:50

Undécima edición del Longines Masters de Paris en el marco del gran Salón del Caballo de París. Los mejores pilotos del mundo se dan cita en la capital francesa para uno de los eventos más importantes del año en pista cubierta.

Este fin de semana finaliza la temporada 2019 del circuito indoor Longines Masters Series con la celebración del Longines Masters de París. Esta será la undécima edición del concurso que marcó el comienzo del Longines Masters Series, que, además de en la capital francesa, hace una parada en Hong Kong y otra en Lausana. Aunque no cuentan con la magnitud del circuito Copa del Mundo Longines, estas citas suelen tener un gran alcance mediático. Prueba de ello es que en las gradas se encuentra siempre un auténtico desfile de estrellas internacionales del espectáculo y los deportes.

En el aspecto estrictamente deportivo, la cita de Paris es ya una parada obligada para los mejores jinetes del mundo durante la temporada indoor. Con tres pruebas tan representativas como la Riders Masters Cup, el Longines Speed Challenge y el Gran Premio Longines, no habrá noche de concurso que quede eclipsada por las otras. La primera de ellas enfrenta a un equipo europeo y a un equipo norteamericano a lo largo de dos mangas. La de Paris será su quinta edición y, hasta la fecha, el triunfo ha quedado siempre del lado europeo. En segundo lugar, el Longines Speed Challengese se puede considerar la prueba de velocidad del año. Con la dificultad añadida de que las barras están a una altura de 1,50m, cuando lo habitual en este tipo de pruebas es 1,45m, y una dotación económica muy suculenta, el espectáculo está servido. Esta combinación de factores da pie a un nivel de competición que nunca deja indiferente al espectador. Por último, el Gran Premio Longines, la prueba reina. Sin duda será la más exigente de las tres, pero también la que ofrezca la mejor muestra de deporte de élite a los aficionados a este deporte.

Como no podía ser de otra manera, para tal acontecimiento se ha reunido un grupo de jinetes y amazonas de lo más selecto de todo el globo. Estarán, por ejemplo, el hombre que hoy ha sabido que será número hasta que dé comienzo el año próximo, el suizo Steve Guerdat, y su compatriota y reciente campeón de Europa Martin Fuchs. La lista completa de participantes sería digna de mención así que Pieter Devos, Marlon Modolo Zanotelli, Daniel Deusser, Darragh Kenny Henrik von Eckermann o Laura Kraut son solo una equeña muestra del catálogo de estrellas en el que no habrá ningún español. Sí que es necesario hacer una mención especial a dos jinetes. Por un lado, estará el canadiense Eric Lamaze, que no deja de competir y ser competitivo a máximo nivel a pesar de la enfermedad que padece. Por otro lado, el brasileño Rodrigo Pessoa anunció recientemente que abandonaba su puesto de entrenador y jefe del equipo nacional de Irlanda para volver él mismo a correr. Una gran noticia para los aficionados que, este fin de semana, ya podrán verle en la pista del Longines Masters de Paris.

0
0