Eurosport

Próxima parada, Leipzig

Próxima parada, Leipzig

El 14/01/2020 a las 20:08

La temporada 2019-2020 de la Copa del Mundo Longines está cada vez más cerca de llegar a la gran final de Las Vegas y así se refleja en la liga de Europa Occidental. Leipzig es la undécima etapa del circuito y hay muchos ilustres de este deporte que no tienen, de momento, asegurada su presencia en dicha final, es decir, emoción garantizada.

La liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo Longines sigue su curso y llega a la que es la undécima etapa de las catorce que la componen. El final está cada vez más cerca y las opciones de formar parte del deseado grupo de 18 atletas que saldrá de nuestra liga continental rumbo a la final de Las Vegas del mes abril son cada vez menores. Con esta premisa, las garantías de que la Copa del Mundo Longines de Leipzig estará llena de emoción son totales.

Hasta la ciudad alemana se ha desplazado un total de 68 atletas de 18 nacionalidades. Habitualmente, en las etapas de la Copa del Mundo siempre encontramos amplios grupos de participantes locales que no suelen frecuentar la primera línea de competición internacional, pero el caso de Alemania es casi único. Nada menos que 38 de los inscritos en este CSI5*-W son de nacionalidad alemana, es decir, más de la mitad. Entre ellos están caras muy conocidas como las de Christian Ahlmann, Daniel Deusser, Marcus Ehning, Marco Kutscher, Hans Dieter-Dreher o Philipp Weishaupt. Además, hay otros como los hermanos Felix y Toni Hassman, los hermanos Maurice y Justine Tebbel, Markus Brinkmann o Andre Thieme, todos muy valorados en su país y muy competitivos en 2* y 3*. De hecho, dos de los estandartes de la Mannschaft, Daniel Deusser y Christian Ahlmann, llegan en una situación en la que sumar puntos es imperativo si aspiran a viajar a Las Vegas.

Otro que llega en busca del resultado que le ponga en la final es Sergio Álvarez Moya. El asturiano será nuestro único representante y en la actualidad se sitúa en el puesto 32 de la clasificación con 20 puntos acumulados. En caso de que ganase el Gran Premio Copa del Mundo doblaría su puntuación y alcanzaría los 40 puntos, cifra que se considera como la barrera que hay superar para saberse entre los 18 afortunados. Hasta la fecha son diez los pilotos que ya han sobrepasado ese objetivo. Ellos son Steve Guerdat, Pieter Devos, Emanuele Gaudiano, Scott Brash, Marcus Ehning, Kevin Staut, Martin Fuchs, Julien Epaillard, Puis Schwizer y Denis Lynch. De este grupo, 4 no están en Leipzig esta, lo cual siempre es una buena noticia para los jinetes o amazonas en una situación similar a la del jinete español.

El Gran Premio Copa del Mundo Longines, la prueba más importante de la semana y la que puntúa en la clasificación de la liga, será el domingo a las 15:00. Pero antes, como complemento del CSI5*, habrá numerosas pruebas amateur y de caballos jóvenes e incluso una etapa del circuito Copa del Mundo de enganches.