Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Qué nos depara el 2019?

Grand Prix

Publicado 06/01/2019 a las 22:17 GMT+1

Las fiestas navideñas llegan a su fin y es momento de volver a la realidad y echar un vistazo al año que tenemos por delante. En un año en que la competición 5* alcanza un número hasta ahora nunca visto de concursos, la realidad es que la planificación de la inmensa mayoría de atletas estará enfocada en el 2020. Y es que el año que viene es año olímpico, la competición más ansiada de todas.

¿Qué nos depara el 2019?

Fuente de la imagen: Eurosport

Terminó el 2018, quizás con más sombras de las deseadas, y el 2019 ha llegado sin mucho tiempo para echar la vista atrás. De hecho, es importante mirar hacia delante porque el año viene repleto de citas importantes. Tanto es así, que en 2019 tendrán lugar noventa concursos de categoría 5*, una cifra nunca vista hasta la fecha. Además, el año que viene es año olímpico y muchos países y jinetes individuales aún siguen en la carrera por hacerse con un hueco en la competición más prestigiosa del deporte ecuestre, especialmente tras la reciente declive y desaparición de los Juegos Ecuestres.
La primera gran cita del año será, como es habitual, la final de la Copa del Mundo Longines. Por decimoquinta en su historia tendrá lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo, que ya acogió la primera edición en 1979. Los treinta y cinco mejores jinetes del circuito que se disputa en distintas ligas por todo el mundo, se verán las caras para tratar de tomar el relevo de la americana Bezzie Madden, ganadora el pasado año en París.
De ahí en adelante, todos los esfuerzos irán destinados a lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Recordamos que los seis primeros clasificados de los Juegos Ecuestres de Tryon ya tienen su plaza asegurada. Este grupo lo componen Estados Unidos, Suecia, Alemania, Suiza, Holanda y Australia.
El gran campeonato del año será continental y será el campeonato de Europa de Rotterdam. Del 19 al 25 de agosto viviremos dos competiciones simultaneas. De una de ellas saldrá el sucesor, o sucesora, de Peder Fredricson, actual campeón de Europa individual, y la nación que suceda a Irlanda como campeona de la competición por equipos. Pero además de la lucha por conseguir las medallas europeas, un buen grupo de países de máximo nivel peleará por estar en Tokio al año siguiente. Entre ellos se encontrará España, que tendrá que hacer frente nada menos que a Francia, Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Israel, Italia y Portugal. La tarea se antoja especialmente complicada si tenemos en cuenta que solo los tres mejores de estos países viajarán a Japón. Después del campeonato de Europa todavía quedará una plaza disponible que saldrá de la final del circuito Copa de Naciones Longines.
Sin lugar a duda, el Longines Global Champions Tour y la Global Champions League seguirán centrando una gran parte de la atención deportiva. El millonario circuito privado creado por Jan Tops, ha llevado ya al deporte ecuestre al nivel de otros deportes como el tenis y el golf gracias a las increíbles dotaciones económicas que ofrece a sus ganadores. No solo eso, si no que en 2019 contará con veinte etapas de primer nivel, algo que tampoco se había dado en el deporte ecuestre.
Podemos tener la certeza de que el 2019 no nos va dejar distraer nuestra atención ni por un segundo. El calendario está más cargado que nunca, y es que la globalización del deporte ecuestre llega ya a unos niveles que hasta hace poco eran más ficción que realidad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio