Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Reorganización del calendario de la FEI

Grand Prix

Publicado 17/04/2020 a las 17:30 GMT+2

El Consejo de Administración de la FEI aprobó una serie de resoluciones propuestas por el grupo de trabajo con el fin de minimizar el impacto de la pandemia de Covid-19 en el calendario internacional de competiciones y en la comunidad ecuestre.

Reorganización del calendario de la FEI

Fuente de la imagen: Eurosport

Como parte de un proceso de aprobación especialmente acelerado, la Junta de la FEI aprobó ayer las resoluciones en una teleconferencia especial convocada para este fin. Estas nuevas disposiciones permanecerán en vigor durante el resto del año 2020, con la posibilidad de ser revisadas para el próximo año si fuera necesario. El Consejo de la FEI confirmó las siguientes reglas existentes para el CSI 5*, CSI 4* y CSIO, así como los cambios temporales de las reglas para el CSI 3*, CSI 2* y CSIP.
Para el CSIO y el CSI 5 y 4*, se aplican todas las reglas existentes. Las solicitudes de cambios de fecha deben ser recibidas por la FEI 12 semanas antes del evento, las reglas de invitación permanecen vigentes, etc. Para el CSI 3*, exento de las reglas específicas sobre conflicto de fechas, las solicitudes o los cambios de fecha solo serán considerados por la FEI si son proporcionados a la FEI por las Federaciones Nacionales al menos ocho semanas antes del evento, en lugar de las doce semanas habituales. Todas las demás reglas, incluyendo las Reglas de Invitación de la CSI, permanecen como estaban. Para el CSI 2 *, las Reglas de Invitación del CSI están temporalmente suspendidas. Todas las demás reglas permanecen como estaban. Para los ponis CSI, exentos de las reglas de conflicto de fechas, las solicitudes o los cambios de fecha sólo serán considerados por la FEI si son proporcionados a la FEI por las Federaciones Nacionales al menos cuatro semanas antes del evento, en lugar de las doce semanas habituales. Las reglas de invitación no se aplican. Todas las demás reglas permanecen como estaban.
El Consejo también aprobó una serie de otras resoluciones que ahora deberán ser consideradas por el Grupo de Trabajo del Calendario de Saltos. Por ejemplo, se acordó dar prioridad a todos los CSIO en los que se estuvieran considerando conflictos de fechas, ya sea como eventos independientes (como los 5* CSIO de Aquisgrán, Calgary o Knokke, por ejemplo) o como etapas de una serie, a fin de permitir a los equipos nacionales prepararse para los Juegos Olímpicos de 2021. La Junta pidió al grupo de trabajo que examinara las fechas conflictivas caso por caso, una vez que las Federaciones Nacionales habrán enviado las solicitudes y/o los cambios.
En cuanto a los cambios de fechas de un evento a otro por el mismo organizador, como se autorizó anteriormente, la Junta de la FEI pidió al grupo de trabajo que examinara y autorizara, caso por caso, los cambios de sede solicitados por el mismo organizador. También encargó al grupo de trabajo que examinara las repercusiones de los cambios de fecha solicitados en los eventos del calendario existentes y que propusiera soluciones a la Secretaria General de la FEI, Sabrina Ibáñez, y a la Junta.
Además, el Consejo debatió sobre los Campeonatos de la FEI de 2020 y 2021, las posibles iniciativas para minimizar el impacto de la pandemia en los organizadores de los eventos, y las series de la FEI, incluyendo la Copa de Naciones Longines 2020 y la temporada de la Copa Mundial Longines 2020-2021. “Estos puntos serán discutidos con más detalle por el Comité de Saltos durante su teleconferencia de esta semana y el Comité de Saltos hará entonces sus recomendaciones al Consejo de Administración de la FEI”, dijo el comunicado de prensa de la FEI esta tarde. La Junta de Directores también ha pedido a la Junta Ejecutiva que examine las consecuencias financieras del Covid-19 y el impacto económico de la posible concesión de ciertas exenciones a las tasas que se cobran a los organizadores de eventos.
Los principios clave aprobados por la Junta de la FEI se compartirán ahora con los otros siete grupos de trabajo creados para evaluar el impacto del virus en el calendario internacional de la doma, para-vestimenta, eventos, conducción, resistencia, acrobacias aéreas y reining. Cada uno de los grupos, cuyas reuniones se programarán en los próximos días, está formado por un núcleo de funcionarios electos y personal de la FEI, el presidente del comité técnico pertinente, un representante de los atletas y el director deportivo de la FEI para la disciplina específica. El Presidente de la FEI debe ser informado de la labor de cada uno de los grupos de trabajo y, en su caso, ayudará a ultimar las propuestas para su aprobación por el Consejo de Administración.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio