Eurosport

Scott Brash y Hello M’lady mandan en la Copa del Mundo Longines de Verona

Scott Brash y Hello M’lady mandan en la Copa del Mundo Longines de Verona

El 11/11/2019 a las 01:14

Verona era el escenario de la cuarta etapa de la liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo Longines y fue el británico Scott Brash quien se impuso en la prueba más importante de la semana. El pódium lo completaron el irlandés Darragh Kenny y el suizo Steve Guerdat como segundo y tercero respectivamente.

 La pasada semana la liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo Longines aterrizaba en Verona para la disputa de su cuarta etapa. Un selecto grupo de los mejores jinetes y amazonas del circuito internacional se desplazaron a Italia para tomar parte en la mejor competición en pista cubierta del mundo. Entre ellos podíamos encontrar a siete de los diez mejores clasificados del ranking mundial en este momento.

El italiano Uliano Vezzani, uno de los mejores y más reputados jefes de pista del mundo, era el encargado de diseñar el recorrido del Gran Premio Copa del Mundo Longines del domingo. A su propuesta se enfrentaron 38 conjuntos, todos ellos sobradamente capacitados para ganar una prueba de estas características.

En la primera manga vimos como Henrik von Eckermann, Edwina Tops-Alexander y el madrileño Eduardo Álvarez Aznar se retiraban antes de franquear el último obstáculo. También fueron eliminadas Giulia Martinengo Marquet y Jessica Springsteen, que al inicio de la semana había sumado un triunfo. A pesar de la exigencia del recorrido, con hasta diez binomios con un marcador de 4 puntos, el desempate contó con la friolera de 16 participantes.

En un desempate tan poblado como rebosante de calidad, solo la excelencia en la ejecución permite pelear por el primer puesto. Cuando Darragh Kenny, noveno en pista, paró el crono en 36,06 segundos montando a Romeo (Contact van de Heffinck x Orlando), pasando por delante cinco dobles ceros, daba la impresión de que poco más se podía hacer. Ni siquiera el número uno del mundo Steve Guerdat y Alamo (Ukato x Equador), ganadores del Top 10 del año pasado, fueron capaces de batir su tiempo. A penas 13 décimas de segundo alejaban al suizo del mejor resultado.

Pero es bien sabido en este deporte que hasta que no sale a pista el último no hay nada seguro, especialmente cuando este es Scott Brash. A sus 33 años, hace ya tiempo que el escocés grabó su nombre en los libros de historia como uno de los mejores jinetes de esta disciplina. En Verona volvió a certificarlo siendo el único en bajar de los 36 segundos de la mano de Hello M’lady (Indoctro x Baloubet du Rouet). Con esta victoria acumula 20 puntos que le colocan en un sexto lugar de la clasificación de la liga de Europa Occidental que comparte con Bertram Allen, Bryan Balsiger y Robert Whitaker.

Gracias al tercer puesto logrado en esta cuarta etapa, el número uno mundial durante 11 meses consecutivos Steve Guerdat suma 30 puntos que le sitúan en lo más alto de la tabla. Décimo clasificado en esta prueba con H&M Christian K, Peder Fredricson se mantiene segundo con 28 puntos. El italiano Emanuele Gaudiano es tercero gracias a terminar en cuarta posición en Lyon y Verona y Martin Fuchs, que dejó caer una barra en la primera manga con The Sinner (Sanvaro x Landgold 3), se descuelga del liderato hasta el cuarto puesto.

La quinta etapa de esta liga de Europa Occidental será esta misma semana en Stuttgart, Alemania.

0
0