Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Shane Breen se impone en un emocionante desempate en Mónaco

Grand Prix

Publicado 10/07/2018 a las 10:20 GMT+2

El pasado sábado por la tarde se disputó el Gran Premio del Longines Global Champions Tour de Mónaco, la prueba culmen de esta novena etapa del circuito. A lomos de un estelar Ipswich van de Wolfsakker, Shane Breen lideró un podio completado por Alberto Zorzi, segundo con Fair Light van’t Heike, y Denis Lynch, tercero montando a RMF Bella Baloubet.

Shane Breen se impone en un emocionante desempate en Mónaco

Fuente de la imagen: Eurosport

El pasado fin de semana, el principado de Mónaco acogía la que fue la novena etapa del circuito del Longines Global Champions Tour. A la cita monaguense acudieron algunos de los mejores jinetes y amazonas del mundo, entre los que destacaban Harrie Smolders, número uno del ranking mundial de la FEI, y Edwina Tops-Alexander, líder de la clasificación general del circuito.
Treinta y cuatro son los binomios que saltaron a la pista con ocasión de la primera manga. Para sorpresa de todos, nombres de la talla de Edwina Tops-Alexander, Martin Fuchs, Constant Van Paesschen o el campeón de Europa por equipos, Bertram Allen, no lograron mantener el marcador a cero. Tan solo seis binomios pasaron al desempate. Pius Schwizer, que venía de firmar el cero más rápido de la primera manga tocó dos barras, terminando en sexta posición, justo por detrás del belga Jerome Guery y Celvin. Harrie Smolders, número uno del ranking mundial, firmó el recorrido más rápido del desempate. Sin embargo, un derribo le privó de la victoria, quedándose a las puertas del podio con su Cas. Shane Breen se impuso en un ajustado duelo con el italiano Alberto Zorzi. El jinete irlandés le ganó el pulso a Alberto Zorzi por tan solo dos décimas de segundo. El italiano ocupó la segunda plaza con su inseparable Fair Light van’t Heike. Denis Lynch fue tercero con RMF Bella Baloubet.
Tras la etapa monaguense del circuito, Edwina Tops-Alexander mantiene el liderato de la clasificación general con 186 puntos, seguida de Ben Maher (172 puntos) y Scott Brash, que ocupa la tercera plaza con 157 puntos. Eduardo Álvarez Aznar, el mejor español de la clasificación, ocupa la decimosexta plaza con 103 puntos.
Por lo que a la Global Champions League se refiere, los Rome Gladiators se adjudicaron la victoria. Igual que en la primera jornada, Constant van Paesschen y Marlon Modolo Zanotelli mantuvieron el marcador a cero con sus respectivos Jilbert van’t Ruytershof y Rock’n Roll Semilly. Los London Knights, líderes de la clasificación general del circuito, ocuparon la segunda plaza merced a los impecables recorridos de Martin Fuchs y Ben Maher. Los Montreal Diamonds ocuparon la tercera plaza. 

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio