Totilas ya ha fallecido. Murió de un cólico a los 20 años. Totilas estuvo espectacular. No hay duda sobre eso. Ha ganado 35 competencias internacionales, sobre las 43 en cuales participó. El hijo de Gribaldi ganó el título de campeón mundial en tres ocasiones. En el Campeonato de Europa de Windsor, la Reina felicitó a su jinete, Edward Gal, por su victoria. Con el holandés, Totilas piafó y pasó de victoria en victoria, logrando cada vez un nuevo récord. Pudo establecer nuevos récords mundiales varias veces, y fue el primer caballo en romper la marca del 90 por ciento con su demostración en el Grand Prix Freestyle. Con eso, marcó el comienzo de una era completamente nueva en la doma.
Totilas se dio a conocer más allá del mundo ecuestre cuando cambió de manos después de los Juegos Ecuestres Mundiales en Kentucky. Las revistas del mundo informaron sobre el caballo más caro del mundo. Se leyó que Paul Schockemöhle habría pagado más de 10 millones de euros por Totilas. Hasta la fecha, esta suma no ha sido confirmada ni negada. Sin embargo, los conocedores de los deportes ecuestres saben que hay varios saltadores que se han vendido por más dinero, sin que los diarios escriban sobre ello. Sí, hubo un revuelo cuando Totilas si hizo famoso.
El carisma de Totilas era único. Ahora el semental excepcional ha muerto a los 20 años tras un cólico. Totilas se ha retirado del escenario, pero como ocurre con las superestrellas, la leyenda sigue viva.
Hípica
Tres opciones para el Campeonato Europeo de Concurso Completo 2021
04/02/2021 A LAS 08:02
Hípica
Se anuncian los equipos de la Global Champions League
29/01/2021 A LAS 08:43
Hípica
Jessica von Bredo-Werndl y Dalera triunfan en Salzburgo
26/01/2021 A LAS 08:41