Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Trágico e inmerecido final para Chiara 222

Grand Prix

Publicado 25/04/2019 a las 00:03 GMT+2

Chiara 222, probablemente la última gran yegua en la carrera deportiva del legendario Lugder Beerbaum, ha tenido que ser dormida como consecuencia de una serie de cólicos fatales. A sus dieciséis años, la torda hija de Contender deja tras de sí un palmarés que quedará para la historia de este deporte.

Trágico e inmerecido final para Chiara 222

Fuente de la imagen: Eurosport

Esta tarde, la web de Lugder Beerbaum daba a conocer al mundo la triste noticia, Chiara 222 había tenido que ser dormida. “tenemos que daros hoy una triste noticia. Chiara ha fallecido esta mañana. Cuatro semanas después de haber sido operada de cólico, su estado de salud estaba muy deteriorado. Tras consultar con los veterinarios, hemos tomado la decisión de dormir a Chiara por su propio bien”, explicaba el comunicado. Efectivamente, la yegua había sufrido una serie de cólicos en el mes de marzo que habían terminado con una operación, desde entonces estaba recuperándose. Su inseparable compañero Lugder Beerbaum afirmaba estar muy dolido por la pérdida de su campeona: “Obviamente, esta decisión ha sido un duro golpe para todos. Chiara ha sido mucho más que una compañera deportiva para mí”.
Esta hija de Contender con una madre por Coronado 3 nació en casa de Guenter Schhueder en el corazón de Oldenburgo, en Alemania. En 2011, debutó en competición internacional de la mano del irlandés Cameron Hanley. De hecho, la genial yegua salió victoriosa de su primera prueba a este nivel en el CSI 2* de Treffen, en Austria. En junio del mismo año, la italiana Guilia Martinengo Marquet se hacía con ella para acabar corriendo nada más que cuatro concursos.
Poco después, la célebre propietaria de Lugder Beerbaum e Isabell Werth, Madeleine Winter-Schulze, hacía efectiva la compra de la yegua para su jinete de salto de obstáculos. Así pues, el káiser y Chiara iniciaban su andadura en septiembre de 2011. El binomio no tardó en empezar a competir en CSI 5*, no sin un comienzo complicado debido a la fuerte personalidad de la yegua. Con su cabeza en alto y una técnica de manos algo floja, el campeón de campeones alemán tuvo que adaptar su equitación para poder sacar lo mejor de Chiara. A pesar de las dificultades, llegaron a formar un binomio de leyenda que acabó ganando un total de quince pruebas internacionales al máximo nivel. Las Copas de Naciones de Hickstead y Rotterdam en 2013, el Gran Premio del CSI 5* de Doha en 2014 y 2016 o el Gran Premio CSIO 5* de Manheim son solo algunos de sus muchos logros.
Además, durante los ocho años que compartieron, fueron uno de los pilares del equipo nacional de Alemania. Fueron parte activa de las medallas de plata por equipos de la Mannschaft en los campeonatos de Europa de 2013 y 2015. También estuvieron en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2014 y fueron segundos en la final de la Copa del Mundo de Lyon el mismo año.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio