Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelve el Longines Global Champions Tour

Grand Prix

Publicado 27/02/2019 a las 22:07 GMT+1

Este fin de semana arranca la decimocuarta temporada del Longines Global Champions Tour, el millonario circuito creado por Jan Tops. Este año alcanzará un record histórico al contar con veinte etapas. La primera ya está aquí y será en Doha.

Vuelve el Longines Global Champions Tour

Fuente de la imagen: Eurosport

Vuelve el circuito más importante dentro del mundo del deporte ecuestre, el que forman el Longines Global Champions Tour y la Global Champions League. Parece que fue ayer cuando el británico Ben Maher se adjudicó la temporada 2018 gracias, en gran parte, a los tres Grandes Premios que ganó con el debutante Explosion W. Aún más cerca queda el Súper Gran Premio de Praga que enfrentó a los diecisiete mejores jinetes del año y que ganó la australiana Edwina Tops-Alexander. Sin olvidar los espectaculares Playoffs de la Global Champions League, en los que se impuso el equipo con tintes españoles Madrid In Motion y que contaba con Eduardo Álvarez Aznar en sus filas. Pero eso ya es historia y es momento de centrarse en la temporada que va a dar comienzo y que incorpora alguna novedad.
El cambio más significativo está en el número de etapas que forman el circuito. El año pasado ya se hablaba de un record de diecisiete paradas, pero Jan Tops no ha querido quedarse ahí y este año llegaremos nada menos que a veinte sedes. Un número redondo más apropiado para esta competición sin igual. Estocolmo, Montreal y Nueva York son las ciudades que no han querido desaprovechar la oportunidad de formar del LGCT/GCL en 2019.
En cuanto a la Global Champions League, pasamos de los diecinueve equipos de 2018, a dieciséis este año. Para no cerrar la puerta a ningún jinete, en vez de formar equipos de cinco se han formado equipos de seis miembros. Esto podría llevar a pensar que, aunque la oferta de jinetes es la misma, el interés de los sponsors puede haber disminuido. Es cierto que se requieren cantidades millonarias para formar un equipo y que no todo el mundo puede ver el beneficio económico de embarcarse en tal aventura.
Volviendo al evento de esta semana, la de Doha, había sido la etapa que servía de gran final del circuito en las últimas temporadas. Este año servirá de inauguración casi dos meses antes de lo que nos tenían acostumbrados. Lo más probable es que frente al éxito rotundo que tuvo la gran final de Praga en el mes de diciembre, hayan decidido mantener la importancia de Doha convirtiéndola en pistoletazo de salida. Y no cabe duda de su importancia cuando se echa un vistazo a la lista de inscritos. No podían dejar de acudir a la cita Edwina Tops-Alexander y Ben Maher, los grandes triunfadores del 2018 y que siempre son favoritos allá donde van. La expedición belga se presenta como la más abundante con ocho atletas como Niels Bruynseels, Pieter Devos o Nicola Philippaerts entre otros. Tras ganar la última final de la Copa de Naciones Longines de Barcelona, los diablos rojos se presentan también como aspirantes a todo. Fuerte es también la delegación alemana. Lugder Beerbaum vuelve a un concurso que se le da muy bien respaldado por dos de sus jinetes, Philipp Weishaupt y Christian Kukuk. Daniel Deusser, Christian Ahlmann y Hans-Dieter Dreher completan un grupo germano que da miedo. Con cinco jinetes, los grupos llegados de Irlanda y Países Bajos presentan otros aspirantes de primera línea. Desde Francia y Reino Unido llegan cuatro jinetes, los mismos que presenta Qatar, el anfitrión. Henrik von Eckermann, Pius Schwizer, Alberto Zorzi, Marlon Modolo Zanotelli o Carlos López son otros nombres que engrosan el caché del concurso. Ningún español se ha desplazado para la primera para del Longines Global Champions Tour.
Aunque están al comienzo de su historia conjunta, el binomio compuesto por la joven amazona checa Anna Kellnerova y la brillante Catch Me If You Can estará en el foco de todas las miradas. Recordamos que Paul Schockemhöle, antiguo propietario de la hija de Catoki, rechazó una suculenta oferta por la yegua que provenía de Jennifer Gates, la hija del magnate Bill Gates. Aunque el importe de la posterior venta al equipo checo sigue siendo una incógnita, nadie duda de que habrá sido una de las transacciones más caras de la historia. Mucha presión para una Anna Kellnerova que intenta hacerse con hueco en la élite mundial.
Así pues, todo listo para el arranque de la temporada 2019 del Longines Global Champions Tour y de la Global Champions League mañana jueves. La prueba más importante de la semana, el Gran Premio LGCT de Doha, se disputará el sábado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio