Hockey Hielo

España bate a Sudáfrica por la mínima y estará en el preolímpico de Tokio

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
26/06/2019 a 22:02

-

Valencia, 26 jun (EFE).- La selección española venció este miércoles a Sudáfrica en las semifinales de las Series Finals de la Federación Internacional y disputará la final con Canadá, aunque ambas selecciones afrontarán ya ese encuentro con la tranquilidad de haber ganado las dos plazas para el preolímpico de este octubre que había en juego en el torneo que se celebra estos días en Valencia.

Un gol de Begoña García a falta de siete minutos desniveló la balanza tras muchos minutos de asedio de la selección que dirige Adrian Lock, que supo defenderse con solvencia en el tramo final del encuentro para evitar que la selección sudafricana restableciera el empate.

Hockey Hielo

Bea Pérez, de vuelta al CAR para entrenar sin tocar bola y en grupos pequeños

07/07/2020 A 21:49

España salió decidida a buscar el gol pero la falta de definición impidió que lo consiguieran. Aún así al establecer una presión tan alta impidió que su rival pudiera elaborar el juego y acercarse a su portería.

El guión no se alteró tras el descanso y España, con oportunidades de Marta Segú y de Carola Salvatella, rozó el gol que finalmente consiguió Begoña García en una jugada con varios rechaces.

Mucho más desnivelada estuvo la otra semifinal en la que Canadá goleó por 7-0 a Italia y consiguió un pase para la final que cerrará mañana en el polideportivo de Beteró de Valencia un torneo que acerca a España a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hockey Hielo

Patricia Álvarez, savia nueva para la absoluta ante los Juegos y el Europeo

30/06/2020 A 14:21
Hockey Hielo

Carola Salvatella, hockey de alto nivel y divulgación científica

07/06/2020 A 11:58
Temas relacionados
Hockey Hielo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo