EFE

Lola Riera:"A Tokio llegamos con edad ideal y la experiencia nos debe servir"

Lola Riera:"A Tokio llegamos con edad ideal y la experiencia nos debe servir"
Por EFE

El 26/12/2019 a las 15:19Actualizado

Valencia, 26 dic (EFE).- La jugadora de hockey hierba valenciana Lola Riera afirmó que la selección española llegará a los Juegos Olímpicos en un momento ideal tanto por la edad de la mayoría de sus jugadoras como por la experiencia que supuso la cita anterior en Río de Janeiro hace cuatro años.

“Tenemos a muchas jugadoras que sí que estuvimos en Río de Janeiro pero ahora estamos en un momento de madurez muy bueno, muchas estamos en la edad ideal para jugar al hockey y la experiencia en los Juegos previos nos debe ayudar a jugar partidos como los de cuartos de final”, señaló en declaraciones a Efe la internacional española.

“En Río, en cuartos de final, no supimos competir desde el principio y cuando quisimos hacerlo fue demasiado tarde. Ahora, un ejemplo es lo bien que nos encontramos en los partidos eliminatorios que tuvimos en el Mundial y en el Europeo más recientes”, añadió.

La valenciana dijo que estos meses hasta Tokio “van a ser muy duros porque si nuestro objetivo es tan ambicioso, tenemos que entrenar para ello”.

“En enero nos vamos a Sierra Nevada, que es algo nuevo para nosotros, no nos hemos entrenado nunca en altura. Luego nos vamos a Argentina. Vamos a tener una preparación muy buena, con muchos partidos y muchas concentraciones, que creo que nos va a ayudar en las mejores condiciones”, afirmó.

La valenciana no quiso mirar más allá de la cita de Tokio y no se plantea aún si estaría dispuesta a participar en los Juegos de París en 2024.

“Primero hay que pasar 2020 y a partir de ahí iré año a año, hay que ver si la vida te da, si disfrutas para seguir compitiendo, porque es mucha exigencia”, recordó.