Eurosport

Son hermanas, pero competirán por países distintos: La preciosa historia de Marissa y Hannah Brandt

Son hermanas, pero competirán por países distintos: La preciosa historia de Marissa y Hannah Brandt
Por Eurosport

El 12/02/2018 a las 18:36Actualizado El 12/02/2018 a las 19:14

Las hermanas Brandt, Marissa y Hannah, competirán en Hockey representando a Corea y EEUU respectivamente. No se cruzarán en la ronda de clasificación pero si sus dos combinados la superan, podrían verse las caras en las eliminatorias.

Las grandes competiciones siempre nos dejan anécdotas curiosas o tremendamente humanas que despiertan sentimientos positivos en el espectador. PyeongChang 2018 ya nos ha dejado la historia de las primeras africanas en participar en unos Juegos Olímpicos de invierno, pero la cita olímpica se resiste a dejarnos sin más relatos que nos hagan reflexionar. ¿Qué pensarían si les dijésemos que en PyeongChang hay dos hermanas compitiendo en el mismo deporte, pero con países distintos? No es ninguna ocurrencia, es lo que está sucediendo en Hockey femenino, concretamente con los países de Estados Unidos y Corea.

Las protagonistas de esta historia son Marissa y Hannah Brandt, de 25 y 24 años respectivamente. Marissa, adoptada a los 4 meses de nacer, nunca se interesó mucho por sus orígenes o por la cultura coreana y fue su hermana pequeña Hannah la que mostró más deseos de conocer las costumbres de ese país. Mientras tanto, Marissa se preocupaba más en ser como cualquier chica americana. “Definitivamente siempre me interesó la cultura coreana y quizás más que mi hermana cuando era pequeña. Ella me compró comida el pasado martes. Era un aperitivo que me encantaba cuando estuve en el campamento coreano y ese detalle me devolvió un poco al pasado”, explicó Hannah en Los Angeles Times.

En cuanto al deporte, ambas crecieron en Minnesota y los deportes de invierno fueron una constante en sus vidas. Marissa se decantó por el patinaje artístico mientras que Hannah apostó por el Hockey. Sin embargo, las dos hermanas coincidieron en la universidad y en esa etapa ambas jugaron en el mismo equipo de Hockey. Acabados los estudios, ambas están en PyeongChang defendiendo países diferentes. “No me lo podría haber imaginado nunca” dijo Hannah.

Por el momento no se enfrentarán, aunque si sus selecciones superan las rondas preliminares podrían cruzarse en las eliminatorias. Marissa jugará con su nombre de nacimiento, Park Yoon-Jung. Para la capitana del equipo de Hockey de EEUU, Meghan Duggan, la historia de las hermanas Brandt representa los valores del olimpismo. “Creo que es especial para nuestro equipo que tengamos una historia única como la de Hannah Brandt y su hermana que juega en el equipo de Corea porque creo que eso muestra la familia y la familia es un aspecto importante del movimiento olímpico, de nuestro país y del mundo”.

0
0
Últimos vídeos