EFE

Soyez: "Nos falta un punto de experiencia en los momentos importantes"

Soyez: "Nos falta un punto de experiencia en los momentos importantes"
Por EFE

El 12/06/2019 a las 15:53Actualizado

Madrid, 12 jun (EFE).- Fred Soyez, seleccionador español de hockey hierba, dijo a EFE que el objetivo principal en el final de esta fase inicial de la Pro League es "asegurar la séptima plaza" y lamentó las derrotas que han cosechado en el torneo al decir que les "falta un punto de experiencia en los momentos importantes en los que hay que ser un poco más maduro".

Los españoles han disputado hasta ahora once partidos en la Pro League, saldados con cinco empates y seis derrotas, y ocupan la séptima plaza en un grupo de ocho, solo por delante de Nueva Zelanda.

En los próximos días se medirán en el Club de Campo de Madrid, para cerrar esta fase inicial, a Australia (13 junio), Nueva Zelanda (14) y Argentina (16). Lo harán después de caer esta misma semana con Alemania (3-1).

"El objetivo era sacar seis puntos de doce. Ya hemos perdido tres, así que queremos competir al máximo lo que queda. El partido con Australia será el más duro y luego tenemos dos rivales de un nivel muy parecido al nuestro. Esperemos ganar esos dos partidos, pero va a ser muy duro", confesó.

Para Soyez ese objetivo de lograr dos victorias en los tres partidos que quedan es un "objetivo", pero matizó que "a nivel un poco más interno".

"El objetivo principal es asegurar esta séptima plaza y el resto es un extra", apuntó el francés, que dijo que su equipo ha "competido en todos los partidos del torneo" pese a las derrotas.

"Hemos estado muy cerca varias veces. El otro día competimos en Alemania después de un mes sin estar juntos y nos quedamos con la espina de tocarlo de cerca, aunque nos falta un poco para ganar. Aún así las sensaciones son buenas porque veo que el equipo va mejorando", manifestó.

Pese a las derrotas, España ha estado en muchos encuentros con opciones de puntuar y sacar un mejor resultado, cayendo a veces por una diferencia de uno o dos goles.

"Los está faltando un poco de continuidad y control. Hay momentos en los que no estamos muy bien y nos perjudican mucho. Tenemos 55 minutos buenos y los cinco que restan nos perjudican. Hay que trabajar eso para que no nos afecte nada", señaló.

"Casi siempre tenemos la posesión, tenemos ocasiones, tenemos penalti-córner, llegamos bien, pero nos falta un poco más de contundencia en ataque y defensa. Creo que nos falta un punto de experiencia en los momentos importantes en los que hay que ser un poco más maduro", manifestó.

El primero de los partidos en Madrid es contra Australia, que domina el grupo con 23 puntos y ha sumado siete victorias en diez partidos.

"Australia es una referencia en el hockey mundial. Es uno de los mejores equipos del mundo. Es muy potente físicamente, juega muy bien a nivel defensivo, es muy vertical, juegan bastante abiertos y siempre es un equipo que nos cuesta mucho. El partido que jugamos allí perdimos 2-1, muy justo, y esperemos competir a un nivel muy superior ahora", destacó.

Con el colista, Nueva Zelanda, las expectativas de victorias son superiores. "También tienen un juego muy directo, muy físico, pero creo que hemos de marcar diferencias".

"Va a se un partido muy abierto, igual que con Argentina, que tiene experiencia y con el que espero un partido con resultado muy ajustado", subrayó.

"Estamos en una competición en la que hay ocho equipos de casi el mismo nivel y cada uno puede ganar al otro", puntualizó.

Por último, Soyez reconoció que jugar en Madrid, en el Club de Campo, supondrá "un plus y será especial".

"Los primeros partidos fueron en Valencia y jugar delante de tu afición te da un plus de motivación y ganas. Nos apetecía jugar aquí y esperemos dar la mejor versión en estos partidos", concluyó.

David Ramiro

0
0