Julia Pons y David Alegre disputarán el preolímpico de Hockey que se podrá ver en Eurosport este fin de semana. Tanto el equipo masculino como el femenino intentará sellar su billete para Tokio 2020, y ambos llegan con confianza de lograrlo.
Pons tiene claro que la preparación para conseguir la plaza ha sido buena: "Ha sido un poco duro porque hemos tenido dos competiciones y hemos estado casi todo el verano. Después del Europeo solo hemos tenido doce días para descansar. Hemos estado muchos meses juntas pero ha sido muy buena preparación, porque en otros países ya han empezado las ligas y aquí la liga ha dependido totalmente de nuestro preolímpico. Esta semana hay algo de nervios. Llevamos tanto tiempo que queremos que empiece ya", explica la jugadora de las Redsticks.
El rival del equipo femenino será Corea, "Desde que está Adrian solo hemos jugado dos veces con ellas, una en preparación y otra en los Juegos de Río. Las conocemos poco, pero ellas están en las mismas. Aún tenemos que acabar de preparar detalles porque los últimos partidos contra Argentina más recientes estábamos centradas en nosotras. Pese a jugar en casa y ser subcampeones de Europa somos un poco precavidas, no podemos hablar mucho. Los resultados te dan mucha confianza. Sobre el papel creo que somos favoritas, lo dice el ránking y las competiciones, pero son dos partidos, ellas también se juegan todo y seguro que lo van a dar todo. Si nosotras estamos al cien por cien pensando solo en lo que sabemos y lo que tenemos que hacer creo que va a ir bien. Creo que va a ser una competición más mental", explica.
Hockey Hierba
Vuelve el mejor hockey hierba del mundo con los duelos entre España y Bélgica
04/02/2021 A LAS 10:51

La Selección Española busca el billete para Tokio 2020, en directo y en exclusiva, en Eurosport

España-Francia, Hockey Hierba

Fuente de la imagen: Eurosport

Ellos, favoritos ante Francia

El equipo masculino también parte como favorito ante Francia, pero David Alegre no quiere dejarse llevar por ese papel: "En el deporte de élite nunca uno más uno son dos. No vamos a decir que no somos favoritos, evidentemente lo somos, pero tenemos que coger este papel para salir a tope. Nos tiene que dar más confianza, iniciativa, un plus para que Francia no pueda tener ninguna opción y no se pueda poner en peligro la eliminatoria en ninguno de los dos partidos", explica el jugador que vuelve a la Selección tras un parón por motivos laborales.
"Después de Rio hubo un cambio generacional y muchos jugadores lo dejaron, han tenido tiempo para trabajar, conocerse y competir. Llevan tres años trabajando mucho, es casi profesional. Son un equipo súper compacto, muy alegre, están con muchas ganas, se llevan todos muy bien y ha sido muy fácil la adaptación. Estoy muy contento de que el seleccionador y el equipo estén contentos de mi vuelta", sentencia el veterano jugador que busca sus quintos Juegos Olímpicos.
Para Julia ir a sus primeros Juegos sería un gran premio a años de esfuerzo: "Todo deportista quiere ir a unos Juegos, pero que nos clasifiquemos no significa que yo vaya a ir. La lista cambia, ahora jugamos 18, se han quedado chicas fuera y en los Juegos juegan 16. Para mí es muy importante porque en Río 2016 fui reserva y esta vez quiero estar dentro si nos clasificamos", sentencia Pons.
Hockey Hierba
Argentina se venga de España con una contundente goleada (5-1)
09/02/2020 A LAS 11:54
Hockey Hierba
Los 'Redsticks' se miden a Argentina en la FIH Pro-League, en directo y en exclusiva, en Eurosport
04/02/2020 A LAS 09:46