Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos | Las 'Redsticks' cuidan su 'sueño' de cara a Tokio

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/07/2021 a las 16:47 GMT+2

La selección femenina de hockey está preparando los Juegos Olímpicos y cuenta con un especialista en sueño para mejorar su desempeño en el campo y lograr buenos efectos antes de dormir. Según el seleccionador nacional, Adrian Lock, "los pequeños detalles pueden marcar la diferencia".

España equipo femenino

Fuente de la imagen: Getty Images

Las 'Redsticks' van a acudir a los Juegos Olímpicos y se están preparando para llegar en la mejor forma posible y para ello cuentan con un especialista en sueño, que las ayuda a mejorar su rendimiento deportivo.
picture

Gafas especiales selección femenina de hockey

Fuente de la imagen: Twitter

El seleccionador nacional, Adrian Locks opina sobre lo que están haciendo con el especialista. "Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia porque hay tan poca entre los seis primeros equipos que todo cuenta. Hay que buscar un plus". Ese plus del que hablan lo han encontrado en la forma de cuidar el sueño, ya que esto puede afectar de manera directa al rendimiento de las jugadoras.
picture

Gafas selección femenima de hockey

Fuente de la imagen: Twitter

Durante la primera semana, las jugadoras portaron un reloj las 24 horas con sensores que marcaban los ritmo de sueño y la calidad de éste. Además llevan una gafas especiales que usan antes de dormir, denominadas Blue Blocking Glasses porque bloquean las luces azules de los dispositivos electrónicos. Esas luces muchas veces no les dejan que concilien el sueño. Gracias a estos datos sabieron quien dormía peor y descansaba menos. "Esa información nos sirve para ver el mejor momento fisiológico para hacer un esfuerzo físico", comenta Lock. "Si tenemos un partido a las 9 de la mañana sabemos que las vespertinas necesitan mayor ayuda para activarse. Y en Tokio vamos a tener partidos a las 9 y a las 21:00", explica el seleccionador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio