Las 'Redsticks' van a acudir a los Juegos Olímpicos y se están preparando para llegar en la mejor forma posible y para ello cuentan con un especialista en sueño, que las ayuda a mejorar su rendimiento deportivo.
Juegos Olímpicos 2020: Estos son los españoles clasificados para Tokio 2020

Gafas especiales selección femenina de hockey

Fuente de la imagen: Twitter

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hockey | El motivacional discurso del seleccionador argentino sobre el legado de los Juegos
07/08/2021 A LAS 05:15
El seleccionador nacional, Adrian Locks opina sobre lo que están haciendo con el especialista. "Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia porque hay tan poca entre los seis primeros equipos que todo cuenta. Hay que buscar un plus". Ese plus del que hablan lo han encontrado en la forma de cuidar el sueño, ya que esto puede afectar de manera directa al rendimiento de las jugadoras.
Juegos Olímpicos Tokio 2020: Calendario y horarios

Gafas selección femenima de hockey

Fuente de la imagen: Twitter

Durante la primera semana, las jugadoras portaron un reloj las 24 horas con sensores que marcaban los ritmo de sueño y la calidad de éste. Además llevan una gafas especiales que usan antes de dormir, denominadas Blue Blocking Glasses porque bloquean las luces azules de los dispositivos electrónicos. Esas luces muchas veces no les dejan que concilien el sueño. Gracias a estos datos sabieron quien dormía peor y descansaba menos. "Esa información nos sirve para ver el mejor momento fisiológico para hacer un esfuerzo físico", comenta Lock. "Si tenemos un partido a las 9 de la mañana sabemos que las vespertinas necesitan mayor ayuda para activarse. Y en Tokio vamos a tener partidos a las 9 y a las 21:00", explica el seleccionador.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hockey (F) | Paises Bajos-Argentina: Las Leonas caen contras las mejores (3-1)
06/08/2021 A LAS 18:01
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hockey hierba (F): Gran Bretaña-India: Las británicas arañan el bronce en un partido épico
06/08/2021 A LAS 04:17