Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cataluña compra voto

PorEFE

Publicado 24/11/2004 a las 04:15 GMT+1

El portavoz de deportes del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Antonio González, ha denunciado que se "está incentivando el voto", sobre todo entre representantes iberoamericanos, para que voten a favor del reconocimiento definitivo de la Federación Catalana de Patinaje.

Madrid, 24 noviembre.- "Se está procediendo a incentivar o desincentivar a responsables de federaciones deportivas iberoamericanas. Hay escritos de responsables federativos de Iberoamérica en las que denuncian que dos responsables del comité central, personas de confianza del señor Oliveras (Isidro), presidente de la FIRS, están procediendo al pago de los viajes, estancias etc,...de aquellos que voten a favor o, justo lo contrario, de aquellos que hayan manifestado su voto en contra", relató el portavoz del Grupo Popular.
El jueves 25 la ejecutiva de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) analizará en la localidad estadounidense de Fresno la impugnación que ha presentado la Federación Española contra la admisión de la FCP.
En caso de que el recurso sea rechazado, la asamblea general de la FIRS decidirá, mediante votación, el viernes 26, la admisión o no de la FCP.
"En las últimas semanas y, con mayor intensidad en los últimos días, las presiones que se están realizando desde los recién incorporados agentes defensores del Gobierno catalán y de la Federación Catalana de Patinaje con respecto a la decisión que se va a tomar mañana o pasado son altamente graves", declaró González.
Entre la documentación que Francisco Antonio González mostró en la conferencia de prensa, figura un correo electrónico firmado por Ernesto Cajaravilla, presidente de la Federación Uruguaya, en el que advierte: "Hoy me llamó Fátima de la Federación Ecuatoriana y me informó de que Carlos Orlando Ferreira, de Colombia, le está invitando a Bogotá pagándole todos los costos para reunirse y para que cambie los votos a favor de la Federación Catalana".
Francisco Antonio González insistió en que "hay una serie de cartas que dejan constancia de que hay injerencia clara de miembros del Gobierno catalán en la decisión que se va a tomar en Fresno".
Entre otras pruebas aportadas por el representante del Grupo Popular figura un correo electrónico dirigido por el colombiano Carlos Orlando Ferreira, miembro de la ejecutiva de la FIRS, a Liseth García, presidenta de la Federación Venezolana de Patinaje, con fecha 18 de noviembre de 2004.
En esa misiva, Ferreira comunica a García que "esta Confederación cancelará su transporte aéreo, hospedaje y alimentación" del 24 al 28 de noviembre en Fresno.
"Como comprenderán, la profesora García iba a votar a favor del recurso de la federación española. También tenemos constancia de que ha habido documentación que se ha retrasado en llegar a sus destinatarios y que resultaba imprescindible para que obtuviesen los visados para entrar en Estados Unidos", aseguró el portavoz.
"Aquí y allí se está jugando muy sucio. No se están respetando las normativas. Se están intentando comprar situaciones para favorecer una posición que está incentivada detrás por el Gobierno catalán, porque estoy absolutamente seguro de que de los fondos de las partidas presupuestarias de la Generalitat de Cataluña está saliendo el pago a la federación catalana", aseguró.
"Debemos conocer hasta dónde y cómo llega la intención de Pascual Maragall, de su gobierno y, por lo tanto del Partido Socialista de Cataluña, de conseguir que las selecciones de Cataluña y España acaben enfrentándose, a pesar de que la Ley del Deporte lo impida", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio