La selección española de hockey sobre patines se ha clasificado para las semifinales del XXXVI Mundial tras derrotar en cuartos de final a Angola por 9-1. El equipo de Catxo Ordeig se enfrenta este viernes, a las 17.00 hora española, al combinado de Italia, que ganó por 4-1 a Francia. Argentina y la anfitriona, Portugal, jugarán la otra semifinal.
Oliveira de Azemeis (Portugal), 2 octubre.- La selección española de hockey sobre patines continúa invicta en la trigésima sexta edición del Campeonato del Mundo, que se disputa en la localidad portuguesa de Oliveira de Azemeis, y logró, con una contundente victoria sobre Angola por 9-1, su pase a semifinales, donde se enfrentará al ganador del partido Italia-Francia. Para no pasar apuros ante la selección angoleña, ex-colonia portuguesa donde el hockey es un deporte nacional, era imprescindible anotar antes de los cinco primeros minutos de juego, y por ello el seleccionador Josep "Catxo" Ordeig sacó un cinco inicial muy ofensivo, que logró dos tantos en ese período de tiempo.
Un español en...
Angola : Miquel Umbert (Hockey Patines)
17/04/2009 A LAS 01:00
Con un juego rápido, salidas a la contra y ejecuciones letales en ataque todo salió redondo, lo que propició que Angola se viera obligada a abrir filas y renunciar a su solidez defensiva, lo que aprovecharon los españoles para sentenciar a los 10 minutos de juego con un nuevo tanto del capitán azulgrana, Borregán. Ahí llegó la sentencia, y sólo el olfato goleador del angoleño Toy Gaspar aportó cierto peligro a la meta defendida por Aitor Egurrola, pero el vasco-catalán desbarató casi todas las ocasiones africanas mientras la delantera española se mostraba intratable y transformando todo lo fallado en partidos anteriores.
Con este resultado, España presenta una vez más su candidatura a un título que muchos le han negado estos días a causa de la floja primera fase, pese a sumar sus partidos con victorias, algo que corrobora el técnico nacional afirmando: "aún no hemos visto a la España que yo quiero, sabemos y debemos jugar mejor pero poco a poco mejoraremos". España jugará su semifinal, ante Italia, a partir de las 21.30 horas de este viernes. La final está prevista para el sábado a las 23.15 horas.
FICHA DEL PARTIDO:
9 - España: Egurrola, Teixidó (1), Montferri, Borregán (3) y Gil. También jugaron Eloy (1), Panadero (3), Bargalló y Gual (1).
1 - Angola: Mariano, Toy Gaspar (1), Cardoso, Silva y Victor. También jugaron Domingos, Adao, Martins, Bachiesa y Cose.
Goles: 1-0, min. 3: Borregán. 2-0, min. 5: Teixidó. 3-0, min. 10: Borregán. 4-0, min. 15: Panadero, de penalty. 5-0, min. 26: Panadero. 6-0, min. 30: Eloy. 7-0, min. 31: Borregán. 8-0, min. 31: Gual. 8-1, min. 32: Gaspar. 9-1, min. 37: Panadero.
Hockey Sobre Ruedas
Blanes, líder
30/09/2007 A LAS 04:13
Hockey Sobre Ruedas
Nuevo título para el Barça
29/09/2007 A LAS 22:20