Takuma Sato no fue el único piloto satisfecho al término de las 500 Millas de Indianápolis. A pesar de que la 21.ª posición final de Fernando Alonso invita a pensar en una actuación más bien discreta al volante de su Arrow McLaren, el asturiano se encargó de dejar claro que de negativo no tuvo nada, más bien todo lo contrario.
Para empezar, fue la primera vez en la que el asturiano pudo completar la prueba en su totalidad, después de un abandono en su primer intento y de no haberse clasificado para la carrera del domingo en el segundo. Además, Alonso reveló a posteriori en su cuenta de Twitter que su Arrow McLaren se quedó sin embrague en plena remontada, cuando rodaba en la 15.ª posición.
Pasamos la mitad de la carrera yendo del 26º al 15º y luego, tuvimos un problema de embrague en el coche que no sabíamos cómo solucionar. Terminamos la carrera sin el embrague, así que en ese aspecto en cada parada teníamos que empujar el coche, meter la marcha y salir. Eso nos costó una vuelta y desafortunadamente, nos mantuvimos una vuelta por detrás hasta el final y no pudimos lograr nada más
500 millas de Indianápolis
El 'Aeroscreen' evitó una tragedia en las 500 Millas de Indianápolis
31/05/2021 A LAS 10:29
Sin embrague y con los mecánicos teniendo que empujar en cada pit stop para que el coche echara a andar, Alonso pudo cruzar la línea de meta en la 21.ª posición (el otro español, Àlex Palou, sufrió un accidente y no pudo terminar) y abandonar EE. UU. con buen sabor de boca en espera de un próximo intento de completar la Triple Corona del automovilismo. De momento, en su horizonte está a partir de ahora Renault y su regreso a la Fórmula 1 en 2021.
Estoy contento de acabar la carrera, de cruzar la meta y de tener unas 500 Millas en mi bolsillo, eso es lo positivo. Lo negativo es que nos quedamos fuera de la batalla muy pronto con el problema de embrague
500 millas de Indianápolis
500 Millas de Indianápolis: Alonso busca la Triple Corona
22/08/2020 A LAS 14:40
500 millas de Indianápolis
500 Millas de Indianápolis: Alonso, 23.º en la última práctica antes del domingo
21/08/2020 A LAS 20:09