Fernando Alonso tuvo que someterse a la sesión de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis conocida como refresher, dedicada a aquellos pilotos que regresan a la competición de forma puntual después de un tiempo sin conducir en el emblemático óvalo estadounidense, y lo hizo sin problemas en su Arrow McLaren, completando las dos horas como estaba previsto.
El criterio de clasificación se mide en velocidad en la IndyCar, y Alonso firmó una velocidad punta máxima de 219,052 millas/hora (352 kilómetros/hora). Además, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 terminó con el segundo mejor crono en velocidad punta por vuelta sin rebufo, un aspecto vital ya que la calificación del sábado será sin recibir rebufo de otros coches.
Indycar
¡Ha nacido una estrella! Nueva victoria de Alex Palou
20/06/2021 A LAS 20:06
En declaraciones a la NBC, Alonso se mostró satisfecho por las primeras sensaciones con el coche: "Ha sido un arranque limpio. La velocidad está ahí y el coche va a estar en un lugar razonable dada la experiencia del equipo. El ritmo de trabajo es más relajado, no tenemos que caer en el estrés porque estaremos en una posición más competitiva. Estoy contento", concluyó.
Después de cumplir con los requerimientos de la organización en las primeras tandas de la sesión refresher, Alonso empezó a soltarse al volante y a ir mejorando sus tiempos de forma constante, lo que hace albergar esperanzas de que esta vez el español no tendrá una experiencia tan negativa como la de 2019, en la que se quedó fuera de la carrera del domingo al no conseguir el tiempo mínimo en entrenamientos.
Indycar
¡Otro susto! Grosjean vuelve a escapar de un coche en llamas
14/06/2021 A LAS 09:55
500 millas de Indianápolis
El 'Aeroscreen' evitó una tragedia en las 500 Millas de Indianápolis
31/05/2021 A LAS 10:29