Getty Images

Donald Trump dará la salida en las 500 millas de Daytona

Donald Trump dará la salida en las 500 millas de Daytona
Por Eurosport

El 14/02/2020 a las 10:10Actualizado El 14/02/2020 a las 11:52

Buzz

El presidente Donald Trump dará la señal a los pilotos de encender sus motores antes de las 500 millas de Daytona. Una prueba a lo que no asistirá el vigente campeón Fernando Alonso, quien se convirtió el año pasado en el primer piloto de Fórmula 1 en vencer en la prueba de Florida.

La organización de las 500 millas de Daytona ha nombrado a Donald Trump como el "gran personaje" que abra la carrera con la que inicia la temporada de la NASCAR. El presidente de los Estados Unidos pronunciará las famosas palabras de este tipo de carreras, antes de dar la salida: "Caballeros, enciendan sus motores".

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, confirmó la presencia del mandatario a la carrera. Trump será así el tercer presidente en funciones en asistir a una carrera en Daytona, pero sólo el segundo en acudir a las 500 millas. George W. Bush estuvo presente en el 2004. Asimismo, Trump será el primero que recibe el honor de inaugurar y cerrar la ceremonia previa.

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2019

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2019EFE

Una prueba a la que no asistirá, en principio, Fernando Alonso, donde el año pasado logró el título de campeón en el inicio de su existosa temporada. El piloto asturiano se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar la Fórmula 1 y las 500 millas de Daytona. 'Magic' no defenderá el título para desgracia de Trump.

Video - Fernando Alonso y el Dakar: el gran reto del piloto más ambicioso de la historia

01:12