El piloto español Fernando ALonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y uno del Mundial de Resistencia, disputará este año las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren y con motor por Chevrolet.
"Arrow McLaren SP y Fernando Alonso unirán fuerzas con el principal patrocinador, Ruoff Mortgage, para competir en la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis 500", informó el equipo. El español tendrá de compañeros a Patricio O´Ward y Oliver Askew.
Indycar
¿Lo sabías? La historia de Alex Palou, flamante campeón de la Indycar
27/09/2021 A LAS 13:35
Tengo el máximo respeto por la carrera y todos los que compiten en ella. Lo que quiero es correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre
El doble campeón del mundo de F1 reconoce contactos con otros equipos, pero se terminó decantando por el equipo Arrow McLaren. "Siempre ha estado en el top y tengo una especial relación con McLaren. Hemos pasado por mucho juntos y eso crea un lazo, una fuerte lealtad, pero además estoy impresionado en la manera en que se está desarrollando este equipo y el coche que están haciendo también junto a Chevrolet, tienen experiencia, gente muy cualificada y tengo mucha confianza en ser competitivos".
Esta será la tercera vez que Fernando Alonso se lance a la aventura de la mítica prueba americana. En 2017, en el año de su debut, el español llegó a liderar la carrera pero una avería en el motor truncó sus opciones de triunfo a 21 vueltas para el final y cuando marchaba en séptima posición. Peor le fue en 2019, cuando no pudo ni clasificarse para la misma.
En caso de conseguir la victoria, Alonso lograría la Triple Corona del automovilismo: Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis. Un logro que hasta la fecha solo tiene el británico Graham Hill.

Los momentazos de Alonso en su primer Dakar: De hacer de mecánico a dar dos vueltas de campana

Indycar
Revive la carrera que proclamó a Álex Palou campeón de la Indycar
27/09/2021 A LAS 08:59
Indycar
Álex Palou, tras proclamarse campeón de la Indycar: "Vamos a ir a por otro"
27/09/2021 A LAS 07:32