Triunfo de Abarth

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/08/2009 a las 00:40 GMT+2

La victoria de Giandomenico Basso en el rally de Madeira devuelve a Abarth al lugar que ha ocupado durante los últimos años en el IRC. El piloto italiano, además, se mete de lleno en la pelea por el título al situarse a sólo siete puntos del líder de la general, el norirlandés de Peugeot Kris Meeke.

Basso se ha situado en tercera posición de la general del campeonato IRC, con los mismos puntos que Freddy Loix y sólo siete por detrás del líder. Teniendo en cuenta que a final de temporada sólo se tendrán en cuenta los siete mejores resultados de cada piloto, y que Meeke (ganador de tres rallys este año) sólo corre los rallys de asfalto, las posibilidades del piloto de Abarth, que parecían nulas antes de llegar a Madeira, son de nuevo reales.
Pero el italiano ha saboreado su primer triunfo de la temporada de manera muy especial por razones mucho más mundanas: la tensión, la presión impuesta por el segundo clasificado (Bruno Magalhaes acabó a sólo tres segundos y medio del ganador), ese último tramo tan duro e imprevisible, su trompo anterior... "Ha sido un rally rápido, nervioso, emocionante", exclamaba al saberse ganador. Basso nunca había sufrido tanto para ganar un rally. Y eso que ésta es su tercera victoria en Madeira.
Sus doce triunfos parciales en un total de veintiún tramos hablan, de manera errónea, de un triunfo incontestable. El viernes por la noche Giandomenico Basso cambió la caja de cambios. El sábado, sin las pequeñas complicaciones de última hora del día anterior, parecía aún más fuerte. Pero entonces empezó a atacar Magalhaes.
*¡SIGUE LA IRC EN EUROSPORT PLAYER! Podrás seguir el Rally de Madeira en tu ordenador a través de este servicio. Si no te quieres perder nada, abónate al Eurosport Player por sólo 4,90 euros por un mes o si quieres seguir este y otros grandes eventos deportivos durante todo el año, elige la fórmula anual, por 39,90 euros. ¡Todo para ti en Eurosport Player!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio