Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Previa Rally San Marino

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/06/2012 a las 20:13 GMT+2

El Intercontinental Rally Challenge vuelve a la acción sobre la gravilla de San Marino, que se estrena en el evento. Con sede en la República de San Marino y una etapa en la vecina Italia, el rally supone el ecuador de la temporada, donde a los dos primeros clasificados les separan seis puntos.

Andreas Mikkelsen IRC San Marino 2011 Skoda

Fuente de la imagen: Eurosport

La prueba constará de cinco etapas totalmente de gravilla, todas ellas con más de una pasada; y una etapa de asfalto por las calles de San Marino, que solo se recorrerá una vez. El final está programado para las 20:00 del sábado, tras la segunda pasada por Sant'Agata Feltria.
San Marino está considerado como un rally de gravilla sencillo, ya que las carreteras son lisas, con piedras blandas sobre una base dura. La limpieza de la pista, vital en otras pruebas, no será un factor tan relevante; lo que hace que la consistencia a lo largo de la prueba se vea recompensada.
Los tramos de gravilla, que transcurren en la pintoresca zona rural, son generalmente de mucha velocidad y gran amplitud, aunque con una cierta ondulación. El conocimiento especializado de los tramos no es tan determinante como en otras pruebas del IRC, ya que las etapas son relativamente fáciles de dominar con las notas adecuadas.
Duelo en cabeza
El actual campeón, Andreas Mikkelsen, llega con ganas de revancha después de quedarse sin puntuar por primera vez en toda la temporada en el Geko Ypres Rally, y de nuevo será el rival a batir. Parece que el italiano Giandomenico Basso es el que más difícil puede ponerle las cosas, sin olvidar a otros pilotos como Sepp Wiegand, Patrik Flodin o Germain Bonnefis.
En la Copa Producción destaca la presencia del japonés Toshi Arai, mientras que en la Copa 2WD regresa Davide Catania, todo un especialista en rallies de gravilla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio