Ganó en Curitiba, ganó en Azores y ahora ha ganado en Ypres, quizá en la prueba más prestigiosa del calendario europeo del IRC a mediados de temporada. Kris Meeke está dispuesto a hacerse con su primer título en las series y ya ha andado un buen trecho para lograrlo.
A falta de seis rallys, Meeke ya tiene tres resultados inmejorables: 30 puntos. Como quiera que todos deberán descartar cuatro resultados (en muchos casos ceros, como consecuencia de la no participación del piloto en según qué rallys), Meeke puede fallar en dos de las seis pruebas que restan para cerrar la temporada. Dicho de otro modo, le valen cuatro resultados, probablemente cuatro resultados mediocres, para hacerse con el título.
El segundo en discordia es Freddy Loix. El piloto belga de Peugeot, cinco veces ganador en Ypres, sufrió un inoportuno pinchazo a falta de dos tramos para el final, en plena lucha con Meeke a la décima de segundo. Loix acumula 24 puntos, pero a diferencia de Meeke ha puntuado en cuatro pruebas (el norirlandés sólo lo ha hecho en las tres que ha ganado). Eso quiere decir que tiene menos margen de error y, sobre todo, una necesidad imperiosa de conseguir victorias, que al final serán determinantes a la hora de elegir sólo los siete mejores resultados de cada piloto.
Rally de Ypres
Impecable triunfo de Kris Meeke
20/06/2009 A LAS 20:28
Hay que recordar que los ganadores de los dos rallys que no se ha adjudicado Meeke fueron el genial francés Sebastien Ogier en Montecarlo y el keniano Carl Tundo en el rally Safari. Ninguno de esos dos pilotos son habituales en el IRC, por lo que sus triunfos vienen a neutralizar la posibilidad de que otros pilotos alcancen la cifra de puntos que pueda lograr, en sólo siete rallys, Kris Meeke. El piloto de Peugeot UK ya tiene garantizados 30. Puede que con 50 sea más que suficiente para ser campeón.
Rally Cyprus
Al-Attiyah se llevó en Chipre el último rally del año
04/11/2012 A LAS 16:53
Rally Bulgaria
Avci brilla en la apertura del IRC de Bulgaria
29/09/2012 A LAS 07:35