Eurosport

Antalya se prepara para su Grand Prix de Judo

Antalya se prepara para su Grand Prix de Judo

El 03/04/2019 a las 15:56

Este próximo fin de semana se disputará en Antalya (Turquía) una nueva parada de la serie Grand Prix de judo.

Arranca el mes de abril con un gran evento deportivo: del 5 al 7 se disputará en la ciudad turca de Antalya el campeonato de judo perteneciente a la serie Grand Prix. Para esta ocasión hay inscritos nada menos que 537 atletas provenientes de 78 países.

Entre ellos no podía faltar España, que acude con 16 judokas. La representación femenina la componen Laura Martínez Abelenda, Mireia Lapuerta Comas (-48 kg.), Estrella López Sheriff, Nina Estefanía Esteo Linne (-52 kg.), Jaione Equisoain, Carla Ubasart Mascaró (-57 kg.), Cristina Cabana Pérez, Isabel Puche (-63 kg.), Sara Rodríguez (-70 kg.), Laia Talarn(-78 kg.) y Sara Álvarez (+78 kg.). El equipo masculino está formado por Adrian Nieto Chinarro, Alberto Gaitero Martín (-66 kg.), Jorge García Cano (-73 kg.), Alfonso Urquiza Solana y finalmente José María Mendiola Izquieta (-81 kg.).

Las competiciones del GP tendrán lugar en el centro deportivo Antalya Spor Salonu, que tiene una capacidad para acoger hasta 10.000 espectadores, y dada la expectación que levanta este campeonato se prevé un lleno absoluto.

Hoy miércoles 3 y mañana 4 son jornadas de llegada de deportistas, controles de acreditación y sorteos. Las pruebas se iniciarán el viernes 5 donde, como ya es habitual, tendrán lugar los primeros combates en las categorías de pesos ligeros con sus correspondientes finales.

El sábado 6 se disputarán las competiciones en pesos medios y por último el domingo 7 será el turno de los pesos pesados y se dará por finalizada la competición. Habrá entonces que esperar hasta el mes de mayo para la siguiente etapa de esta serie Grand Prix, que se celebrará en la ciudad china de Hohhot del 24 al 26 de ese mes.

0
0