Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Judo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/07/2004 a las 21:00 GMT+2

La palabra "Judo" significa "la manera educada" y procede del término japonés jujitsu, una tácnica de combate antigua de los guerreros samurais. Aunque esta discilplina es similar a otros de las artes marciales, ¡es el único deporte olímpico en el que se

Fechas de competición
Del 14 al 20 de agosto de 2004
Sede
Ano Liossia Olympic Hall (8.300 espectadores)
Categorías
Hombres: 60 kg, 66 kg, 73 kg, 81 kg, 90 kg, 100 kg y +100 kg/
Mujeres: 48 kg, 52 kg, 57 kg, 63 kg, 70 kg, 78 kg y +78 kg Debut olímpico 1964 (hombres), 1992 (mujeres)
Historia
Como muchas artes marciales, el Judo procede de Japón. Tiene su origen en el Jujitsu. A mediados del siglo XIX, el Dr Jigoro Kano creó una nueva variedad, que llamó Judo, en inglés "El modo caballeroso". Cuando los discípulos de Kano derrotaron a la poderosa Escuela de Jujitsu en un torneo, el desarrollo del Judo ya no encontró oposición. No obstante, la Federación Internacional de Judo se fundó en 1951 y cinco años después se disputaron los primeros Campeonatos del Mundo. Los japoneses introdujeron el Judo en el programa olímpico de los Juegos de Tokio"64. Desde 1972 siempre ha sido disciplina olímpica y los japoneses han dominado el concierto internacional.
Participantes/Calificación
Un total de 386 judokas se darán cita en Atenas. Los campeones del mundo en las 8 categorías se clasificaron directamente, mientras que el resto de competidores proceden de Torneos Preolímpicos celebrados en Europa, África, América, Asia y Oceanía.
Reglas
Hay dos posibilidades de ganar un combate de judo: lanzando al rival o aplicando una llave que inmovilice al adversario durante 25 segundos antes de que el tiempo de la pelea se cumpla. Además el judoka puede ganar un punto o un Ippon. Si esto no sucede, el participante que consiga al menos medio punto (waza-ari) gana la pelea 5 minutos después. Dos waza-ari son también suficientes para vencer antes de que expire el tiempo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio