La capital de Madagascar se ha convertido este fin de semana en anfitriona de los Campeonatos Africanos Senior de judo femenino y masculino .Respecto a las pruebas femeninas, Marruecos regresa a casa con cuatro medallas 1 oro y 3 platas), seguida de Algeria cuyas participantes han conseguido 3 (1 oro, plata, 1 bronce). Finalmente el tercer lugar en el medallero ha sido para Camerún, también con 3 medallas.
Los combates arrancaban el jueves 17 en medio de una gran expectación, en donde la sudafricana Genorai Whitebooi conseguía el oro al vencer a la marroquí Azizz Chakir en categoría de superligero (-48). En la siguiente categoría (-52 kg.) la victoria fue para Taciana Cesar, de Guinea-Borau dejando a la marroquí Soumiya Iraqi con la plata. En los combates de -57 kg. se impuso la angoleña Diassonema Mucungui, que derrotó a Zouleiha Abzetta Dabonne (Costa de Marfil)
El viernes 18 fue el turno de los pesos semiligeros, que enfrentó en -63 kg a Amina Belkadi (Argelia) frente a Sofía Belattar (Marruecos), siendo la victoria para la primera. También fue el turno de -70kg, con la victoria de la marroquí Assmaa Niang por delante de la camerunense Ayuk Otay Arrey Sophina.
Judo
Clarisse Agbegnenou y su nueva técnica para Tokio
22/02/2021 A LAS 11:18
Ayer sábado, la República Democrática del Congo y Camerún se llevaban las medallas de oro femeninas, con las respectivas victorias de María Branser (78 kg) y Hortence Vanessa Mbala Atangana (+ 78 kg.).
Las pruebas se han disputado en el Palacio de Deportes y Cultura situado en la misma ciudad de Antananarivo y ha contado con todas las medidas de seguridad y protocolos anti Covid- 19 establecidos por las autoridades y organismos oficiales.
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 18:18
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 16:53