El deporte del judo ha cerrado su calendario 2020 con la celebración de los Campeonatos Africanos Senior, en donde Egipto se ha posicionado en primer lugar del medallero con 9 medallas (5 oros, 2 platas, 2 bronces) seguido de Senegal con 1 medalla de oro y de Túnez, también con 1 medalla de oro.
Los primeros combates arrancaron el jueves día 17, en medio de una gran expectación. La primera victoria del día se la llevó el tunecino Fraj Dhouibi, con medalla de oro en la categoría -60 kg.; poco después Egipto comenzaba a demostrar su supremacía en el evento, con la primera de las medallas obtenida por Mohamed Abdel Mawgoud campeón en la categoría de -66kg.
Al día siguiente continuó la buena racha para Egipto, que vio como Mohamed Mohyeldin se subía al primer escalón del podio para recoger su medalla de oro en -73 kg., mientras que en la categoría de -81 kg. sus compatriotas Mohamed Abdelrahman y Mohamed Abdelaal ganaban la medalla de oro y de plata respectivamente.
Judo
Clarisse Agbegnenou y su nueva técnica para Tokio
22/02/2021 A LAS 11:18
El sábado 19, fue el turno de los pesos pesados, donde Egipto volvió a destacar con la medalla de oro de Hatem Abd El Akher (Egipto) se convertía en el campeón en -90 kg. Otro egipcio, Ramadan Darwish, conquistaba poco después la medalla de oro en -100 kg. Por último, el judoca senegalés Mbagnick Ndiaye se subió al primer escalón del podio para recibir su oro en +100k.
Los Campeonatos Africanos Senior han podido celebrarse gracias a las medidas de seguridad frente al coronavirus, establecidas por las autoridades, y cierran un año difícil para el mundo del deporte en general, que ha visto muchos de sus eventos postpuestos o directamente cancelados.
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 18:18
Judo
Alberto Gaitero conquista el oro en 66kg en el Grand Slam de Tel Aviv
18/02/2021 A LAS 16:53