EFE

Cinta García, "fuerte" para repetir podio en Praga

Cinta García, "fuerte" para repetir podio en Praga
Por EFE

El 01/03/2019 a las 12:17Actualizado

Huelva, 1 mar (EFE).- La judoca internacional onubense Cinta García manifestó este viernes a EFE que se ve "fuerte" para repetir podio este sábado en el Abierto Europeo de Praga, competición en la que el año pasado fue plata.

La deportista del Club Huelva TSV dijo que tiene la ambición de hacer algo grande en la categoría de menos de 48 kilos porque está entrenando "muy duro" y, por ello, va "con ganas de dar todo dentro del tatami".

García, sexta cabeza de serie de la competición en su categoría, busca una medalla que se le ha resistido en torneos anteriores, ya que "aunque no haya subido en las últimas competiciones al podio" ha estado "trabajando cada día para no cometer los mismos errores", explicó.

"Hay que seguir avanzando y la mejor manera es corrigiendo los errores para que no vuelva a pasar en la competición", apuntó la onubense, que también se ve reforzada porque en esta ocasión le acompaña su entrenador, Santiago Bernárdez, algo que le da "seguridad".

Resaltó la calidad de rivales como la china Yanan Li, la rumana Alexandra Pop, la holandesa Amber Gersjes, la estadounidense Anne Suzuki y la israelí Tamar Malca, que le anteceden en la lista de favoritas a priori al triunfo; y apuntó que "hay que estar muy concentrada, ya que puede pasar cualquier cosa en el día de la competición", indicó.

Por su parte, en la categoría de menos de 52 kilos, estará su compañera Almudena Gómez, que sufrió una lesión hace una semana entrenando y tiene "inflamada la cabeza del radio y un pequeño esguince en la muñeca", por lo que llega a la cita "justa" aunque ha venido haciendo "lo posible por llegar en las mejores condiciones".

"Esto es alto nivel y para mí no es nuevo, así que cero excusas y a por ellas", afirmó Almudena Gómez.

0
0