Eurosport

Dusseldorf: los japoneses se imponen en el Grand Slam de Judo

Dusseldorf: los japoneses se imponen en el Grand Slam de Judo

El 24/02/2019 a las 20:58Actualizado El 24/02/2019 a las 20:59

Este fin de semana ha tenido lugar en la ciudad alemana de Dusseldorf la competición de judo Grand Slam, que ha dado las mayores victorias a Japón y una medalla de bronce para España.

Hoy domingo ha finalizado el Grand Slam de Dusseldorf (Alemania), perteneciente a la serie de judo Grand Slam. España, que ha participado también en este evento, regresa satisfecha a casa con la medalla de bronce conseguida por María Bernabeu.

Las primeras victorias de Japón comenzaron ya el viernes 22, día en el que el japonés Ryuju Nagayama se hacía con la medalla de oro en su categoría -60 kg y se llevaba la plata tras un espectacular combate frente al ruso Robert Mshbidovadze. Su compatriota Joshiro Maruyama se subía al primer escalón del podio al ganar en la categoría -66kg.

Por cuanto se refiere a los combates femeninos, destacar por un lado la victoria en la categoría -48 kg de la atleta nipona Funa Tonaki, medalla de oro al ganar a la coreana Yujeong Kang. En esta misma categoría, la española Laura Martínez Abelenda se clasificó en la quinta posición. En la categoría -52 Kg, la ganadora fue la kosovara Majlinda Kelmendi, con una limpia victoria sobre la representante de Mongolia.

A lo largo de este domingo han continuado los combates, destacando especialmente el de categoría femenina -70 Kg en donde la española María Bernabeu se ha llevado la medalla de bronce, compartiendo podio con la brasileña Ellen Santana. El oro ha ido a parar a la británica Sally Conway. Otro interesante combate se ha vivido en la final de +78 kg, que enfrentó a la cubana Ydalis Ortiz y la japonesa Sarah Asahina, y que acabó con la medalla de oro para Ortiz.

Por cuanto se refiere a las pruebas masculinas, los protagonistas del domingo han sido Mammadali Mehdiyev (Azerbayán), y los japoneses Kentaro Iida y Hisayoshi Arasawa que se han llevado las medallas de oro en sus respectivas categorías de 90 kg y 100 kg y +100 Kg.

0
0