Eurosport

Ekaterinburg (Rusia): plata para España en el Grand Slam

Ekaterinburg (Rusia): plata para España en el Grand Slam

El 17/03/2019 a las 21:42Actualizado

Julia Figueroa y Ana Pérez Box vuelven a hacer podio este fin de semana en la ciudad rusa de Ekaterinburg.

Del 15 al 17 de marzo ha tenido lugar en la ciudad rusa de Ekaterinburg una nueva etapa de la serie Grand Slam que ha reunido a cuatrocientos deportistas de cuarenta y ocho países distintos. El importante evento se ha disputado en las instalaciones del Palacio de Deportes de la ciudad, con una capacidad para 5.000 espectadores.

De este fin de semana hay que resaltar las medallas de plata conseguidas por dos españolas: la primera tuvo lugar el viernes, cuando se celebró la final de -48 kg, que enfrentó a Julia Figueroa frente a la argentina Paula Pareto. El combate acabó con la victoria de Pareto y con la segunda posición para nuestra judoca.

La otra victoria es la de Ana Pérez Box que consiguió la medalla de plata en su combate frente a la israelí Gili Cohen en la categoría de -52 kg. En las pruebas masculinas, Unubold Lkhagvahamts (Mongolia) se proclamó campeón en -60 kg al derrotar al japonés Yuma Oshima mientras que en la categoría -66 Kg la victoria fue para el francés Kiliam Le Blouch.

El sábado continuaron los combates con el triunfo del sueco Tommy Macias en su categoría -73. En -81 kg el ganador fue Sagi Muki. En las pruebas femeninas los oros fueron a parar a la rusa Daria Davydova (-63 kg) y a Marie Eve Gahie (-70 kg).

Hoy domingo 17, último día del evento, ha sido el turno de los pesos pesados; en los combates femeninos la japonesa Mao Izumi ha ganado a la brasileña Mayra Aguiar en -78 kg, mientras que en la categoría de +78 kg se ha impuesto otra carioca, Maria Suelen Altheman. En las pruebas masculinas los vencedores más destacados son: Noel Van T. End (Holanda) en -90 kg., Arman Adamian (Rusia) en -100 kg. y su compatriota Tamerlan Basahaev en +100 kg.

0
0