Judo

El judo en España, cada día más arriba

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

El judo en España, cada día más arriba

Fuente de la imagen: Eurosport

PorBeth Knox
29/06/2020 a 13:46

El judo se ha convertido en un deporte de los más importantes en nuestro país, y las varias medallas conseguidas demuestran el alto nivel de nuestros judocas

La situación causada por la epidemia del Coronavirus ha puesto en “stand by” todas la competiciones deportivas, entre ellas las del Judo, que ha tenido que aparcar eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio o la European Cup de Berlín, que debían celebrarse este verano.

Es España nuestros judocas viven con responsabilidad la situación, y aprovechan este tiempo para entrenarse de cara a la “nueva normalidad”. Y es que nuestro país ha dado en los últimos años excelentes deportistas que participan con muy buenos resultados en competiciones internacionales del más alto nivel, como los Grand Slam o el circuito de Grand Prix.

Judo

Cuba competirá con 18 judocas en el torneo panamericano de Montreal

17/06/2020 A 18:56

Desde el año 1950 en que se fundó la Asociación Española de Judo, este deporte ha ido calando en nuestra sociedad, hasta tal punto que, a pesar de ser un deporte de reciente tradición, ya han salido muchas estrellas destacadas. Así encontramos a Isabel Fernández Gutiérrez, ganadora de una triple corona (Campeonato Mundial, Olímpico y Europeo) en su palmarés. También destacó Ernesto López Lobo, medalla de plata en las Olimpíadas de Atlanta del año 1996.

En el panorama actual son muchas las figuras españolas que compiten y alcanzan buenas posiciones en los campeonatos internacionales y aparecen en rankings prestigiosos, como Nikoloz Sherazadishvili, que lidera el ranking mundial en su categoría de -90 kg, o Francisco Garrigos, (categoría -60 Kg) y quinto en dicha clasificación, según la Federación Internacional de Judo (IJF). En cuanto a las judocas femeninas, y siguiendo la misma clasificación de la IJF, nos encontramos a Julia Figueroa en cuarta posición de su categoría -48 kg, o Ana Perez Box séptima en -52 Kg.

Con estas clasificaciones, sólo podemos desear que los campeonatos se reanuden lo antes posible, y que de nuevo podamos disfrutar y aplaudir las actuaciones de nuestras figuras del judo, cada vez en lugares más altos de los podios internacionales.

Judo

Sagi Muki, el judoca israelí campeón del mundo que ahora persigue el sueño olímpico

02/06/2020 A 19:58
Judo

La campeona olímpica Sarah Menezes planea colgar el kimono después de Tokio

30/05/2020 A 17:07
Temas relacionados
Judo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo